Conoce el tapping capilar, el ritual milenario para tener un cabello hermoso, conoce los detalles.
El tapping capilar es el método de masaje y lavado que ha ganado mucha popularidad por sus beneficios para la salud del cabello y el bienestar en general, se ha usado por distintas culturas como parte de sus rituales de belleza y cuidado del pelo.
Una de las creencias que se tiene es que con este se estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, para poder mejorar el suministro de nutrientes a los folículos capilares y tener un cabello más saludable.
Uno de los beneficios que tiene esta práctica es que se considera relajante y buena para el estrés, te puedes liberar de la tensión acumulada en el cuero cabelludo.
[¿Cómo hacer el lavado en seco en casa?]
¿Cómo se hace el tapping capilar?
La persona se debe poner en una posición cómoda con la cabeza inclinada hacia adelante o acostada boca arriba, tendrás que poner las yemas de los dedos en su cuero cabelludo y principalmente en la línea del cabello.
La presión que se aplica debe ser suave pero firme con la yema de los dedos, manteniendo movimientos circulares en un área pequeña, se puede empezar desde la parte frontal y desplazarte hacia la parte posterior de la cabeza.
Al aplicar la presión deberás de levantar los dedos para que estén a una pequeña distancia del cuero cabelludo; usa la punta de los dedos, preferentemente los de en medio y los anulares para dar golpes suaves y rápidos.
Los golpes son ligeros pero repetitivos, prueba experimentando con distintas velocidades y patrones de golpeteo para encontrar los más relajantes.
Los golpes se deben combinar con movimientos circulares, alternando entre ellos con el masaje del cuero cabelludo, mientras avanzas en distintas secciones continúa aplicando la presión con los movimientos y adáptalos dependiendo del área específica.
Es importante continuar de manera suave y sin demasiada presión o dolor durante los golpecitos, el tiempo de este masaje es de 5 a 10 minutos, además se pueden usar distintos aceites capilares o acondicionadores para que los dedos se deslicen mejor.
Es importante agregar que esto lo pueden hacer en un salón, pedirle a alguien que te lo haga, o hacerlo tú misma con el fin de obtener los beneficios de una óptima microcirculación sin salir de casa.
De acuerdo con Vogue, el masaje con movimientos de tecleo aporta una dosis extra de volumen, por lo mismo el término tapping hace referencia a una técnica de liberación emocional que se basa en principios de acupuntura.
El movimiento de tecleo mejora el drenaje linfático, pero también se recomiendan movimientos sin golpes deslizando desde la parte de arriba de la cabeza y llegando a la nuca pasando por la coronilla.