En Unotv.com te diremos qué son los hilos tensores y para qué sirven. Te contamos todos los detalles.
Uno de los procedimientos de belleza más eficientes que hay son los hilos tensores, y que sirven para rejuvenecer el rostro y eliminar arrugas y flacidez facial.
[Lifting vampiro: el perturbador tratamiento de belleza popular entre las celebridades]
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores son hilos de Polipropileno, Polidioxanone o mixtos y se introducen bajo la piel con una fina aguja produciendo un efecto tensor, según la Sociedad Argentina de Medicina Estética.
Los hilos tensores pueden ser útiles debido a su efecto tensor y porque la aplicación de rellenos puede distorsionar el rostro en lugar de alzarlo. Se recomiendan en casos en que las mujeres quieren hacerse un lifting sin someterse a ninguna cirugía.
La Dra. Vicky Dondos expone en su libro “La Gran Guía del Cuidado de la Piel” algunos de los tratamientos más innovadores y con resultados positivos referentes al cuidado, además de algunos tips de “cómo tener una piel sana y bonita a cualquier edad”.
¿En qué consiste?
Se introducen unos delicados hilos quirúrgicos espiculados desde la zona de la boca y la barbilla hasta el nacimiento del cabello, los cuales estiran la piel hacia arriba y producen un efecto lifting en el rostro.
Son suturas, las mismas que usan los cirujanos para coser, pero tienen unas protuberancias diminutas o espículas a lo largo de toda su extensión que los mantiene fijados. Pueden colocarse desde las sienes hasta la mandíbula para corregir signos tempranos de flacidez, y también desde las sienes hasta la ceja para un lifting de cejas, o desde las sienes hasta los pliegues nasogenianos para un lifting de pómulos.
Hay múltiples diseños y marcas de hilos, la doctora recomienda los espiculados, porque se consiguen resultados más rápidos y duraderos.
El procedimiento no implica cortes ni puntos, sino sólo una cánula fina para introducir y guiar las suturas. Los hilos se descomponen aproximadamente a los seis meses, pero la reacción de los tejidos que rodean a los hilos suele prolongarse hasta los dieciocho meses.
[Gym facial, cómo funciona y de qué manera te beneficia]
¿Para quién está pensado?
Se recomienda para personas mayores de 45 años, para tratar los primeros signos de flacidez.
El tratamiento dura 45 minutos y las molestias se pueden dar en una o dos de cada tres personas. El tiempo de inactividad es de hasta una semana de hinchazón, inflamación o moretones. Además, notarás la piel muy tensa durante los dos o tres días posteriores al tratamiento, sobre todo cuando hables o comas.
Los resultados son sutiles y suelen durar de 12 a 18 meses para la mitad inferior del rostro y hasta seis meses en el caso de las cejas. Es importante que tengas muy claras tus expectativas, por lo que no te cortes a la hora de preguntarle a tu médico.
Aunque los resultados sean sutiles, la diferencia puede ser enorme, sobre todo si lo combinas con inyectables y tratamientos de mantenimiento.