En Unotv.com te diremos qué es la manicura rusa y todos los detalles sobre este procedimiento.
Este tratamiento para las uñas está encontrando su auge en distintos países, además de que cada vez es más común encontrarlo en distintos sitios, logrando tener lo mejor de esta manicura.
¿Qué es la manicura rusa?
La manicura rusa se hace con el torno y deja las manos totalmente limpias, sin cutícula, se llama ‘rusa’ porque las mujeres de Rusia fueron las primeras en trabajar en esta técnica.
Esta es una técnica profesional y delicada que sólo manicuristas profesionales instruidas son capaces de hacer, por lo que no se recomienda intentar en casa.
La manicura rusa en lugar de usar limas tradicionales, necesita de un torno para el proceso de limado y dar forma a las uñas de forma rápida y precisa, de esta manera quedan limpias, se suavizan las irregularidades de la superficie y el resultado son unas uñas pulidas y uniformes.
También te puede interesar: [Uñas galácticas al estilo Danna Paola, te decimos cómo pedirlas]
¿Cómo se hace la manicura rusa?
La diferencia entre la manicura rusa y la normal hecha por los profesionales, tiene que ver en la fase del limado.
Primero se deben preparar las uñas retirando cualquier esmalte de uñas previo para que queden limpias totalmente
Deberás limar usando un torno eléctrico y mediante movimientos suaves y precisos, los especialistas le darán forma a las uñas eliminando las irregularidades.
Después se deberán retirar las cutículas suavemente eliminando el exceso de piel; al final se procede al esmaltado en caso de que se quiera, irá con una correcta hidratación para mantener las uñas y las manos suaves y cuidadas.
Beneficios de la manicura rusa
Se sabe que la manicura clásica es sinónimo de calidad, pero en este caso la rusa llega a la perfección, de acuerdo con Elle, ya que se hace en seco y se quita toda la cutícula, esmaltando más cerca de la piel, además se aprecia menos rápido el crecimiento de la uña y permite que se puedan mantener perfectas por más tiempo.
El torno y la experiencia de los expertos aseguran una limpieza total de las uñas para que se vean más limpias y arregladas, para que el resultado se prolongue al menos tres y cuatro semanas.
La manicura rusa la puedes hacer con esmaltado y el permanente, del mismo modo se puede hacer con uñas acrílicas, de gel o dejarlas naturales; aunque de entre todas las opciones disponibles, la mejor es la permanente por su durabilidad.
Algunas de las consideraciones son que la cutícula es una barrera natural que evita la entrada de bacterias y levaduras, por lo que deberás hacerla con personas con herramientas esterilizadas y con debida formación.