El hyaluronic pen (bolígrafo de ácido hialurónico, en español) es un dispositivo utilizado en medicina estética para rellenar e hidratar la piel sin necesidad de agujas.
Debido a la rapidez con la que este tipo de herramientas actúan, se han vuelto populares; sin embargo, existen algunos riesgos que puede correr tu belleza y tu salud si las utilizas.
[Te puede interesar: Bob, el corte ideal para la primavera 2024]
- ¿Quieres saber qué han dicho los especialistas sobre este dispositivo? En Unotv.com tenemos los detalles para ti.
¿Qué es hyaluronic pen y cómo funciona?
El hyaluronic pen es un dispositivo, similar a una jeringa, que se rellena de sustancias como ácido hialurónico; funciona con un sistema de presión que administra el líquido a través de una pequeña abertura en la punta.
La presión propulsa el líquido a una alta velocidad, creando micro-canales en la piel que permiten que el producto se deposite en las capas más profundas.
¿Cuáles son los riesgos de utilizar hyaluronic pen?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) prohibió el bolígrafo de ácido hialurónico debido a que existen riesgos potenciales para la salud, pues ha recibido informes de eventos adversos graves asociados con el uso de este tipo de herramientas, entre los cuales se incluyen:
- Infecciones: esto se debe a que el bolígrafo de ácido hialurónico no puede ser esterilizados adecuadamente, lo que aumenta el riesgo de contaminación
- Daños en los tejidos: la presión alta utilizada puede dañar los tejidos, incluyendo los nervios y los vasos sanguíneos
- Resultados no deseados: el bolígrafo de ácido hialurónico puede producir resultados no deseados, como asimetrías, bultos o necrosis
Cabe recordar que este tipo de dispositivos utilizados en la medicina estética se usan, por lo general, en la piel, los labios y los ojos.
- Si asistes a una consulta y notas que usan este tipo de herramientas, lo más recomendable es pedir una segunda opinión de un profesional acreditado.