Puntos negros: ¿qué son y cómo eliminarlos? 

Puntos Negros
Elimina los puntos negros. Foto: Getty Images

En Unotv.com te diremos qué son los puntos negros y cómo poder eliminarlos para tener una piel más limpia, checa los detalles. 

No hay nada mejor que tener una piel limpia y en perfectas condiciones por lo que se deben de eliminar algunas imperfecciones que afectan, desde manchas, granos o los puntos negros. 

Los puntos negros, también llamados acné comedónico o comedón, son granos que se crean por exceso de grasa en la piel y que están abiertos, por lo que las células superficiales se oxidan y adquieren un color oscuro. 

Aparecen en varias zonas, pero más en la cara alrededor de la nariz por el exceso de grasa en la cara, en la frente y en el mentón, además de que la aplicación de productos cosméticos y maquillaje puede empeorarlos porque se ensucia la parte visible del grano.

Es importante que se eliminen antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento de hidratación o de maquillaje. 

[Este es el licuado que toma Victoria Beckham para lucir radiante a sus 49 años]

¿Cómo prevenir la aparición de puntos negros?

Para prevenir la aparición de puntos negros se debe cuidar la higiene de la piel lavando la cara con agua templada diariamente con un jabón especial para tu tipo de piel y aplicar tratamiento exfoliante al menos una vez por semana. 

Por lo mismo se debe evitar todo lo que pueda ensuciar la piel y tener cuidado al desmaquillarse para evitar que queden restos. Tener la piel sana es igual a tenerla bien hidratada, es importante beber al menos un litro de agua al día y usar productos para hidratarla. 

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Vapor

Una manera sencilla y efectiva de quitar puntos negros es usando vapor, que abre los poros y permite la eliminación de la grasa oxidada que los obstruye. Puedes aplicarlo con aparatos específicos o simplemente usando agua hervida y con una toalla en la cabeza para que el calor no se disipe.

Cuando los poros se hayan abierto empapa un algodón con agua fría y frota el rostro con él para quitar la suciedad que obstruye los poros y que cierren por el efecto del agua fría. 

Mascarillas

Puedes usar mascarillas para eliminar los puntos negros como las de arcilla o algas además de cremas limpiadoras o exfoliantes. Puedes usar productos naturales que todos tienen en casa y que pueden ser más accesibles.

Clara de huevo

Usa clara de huevo aplicada en tu cara lavada y seca, tras la primera capa cubre con papel higiénico y luego aplica la otra capa de clara de huevo, deja que seque y retira suavemente de abajo a arriba.

Yogur con limón

Aunque no es tan eficaz como la anterior, también ayuda a limpiar impurezas de la cara, se debe aplicar en el rostro y dejarlo actuar 20 minutos antes de remover.

Mascarilla de limón y azúcar

El limón tiene propiedades astringentes y exfoliantes que pueden ayudar a limpiar los poros y eliminar los puntos negros. El azúcar, por su parte, es un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. 

Para preparar esta mascarilla, mezcla el jugo de un limón con tres cucharadas de azúcar. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. 

Mascarilla de yogur y miel

El yogur es un ingrediente hidratante que ayuda a mantener la piel sana. La miel, por su parte, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir la aparición de puntos negros. 

Para preparar esta mascarilla, mezcla dos cucharadas de yogur natural con una cucharada de miel, aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Etiquetas: ,

Qué opinas