Descansar ocho horas al día son parte de la clave para mantener la juventud y una vida sana, sin embargo, la forma en la que lo haces también cuenta; por esta razón hoy te hablaremos de las posturas que, al dormir, causan la aparición de arrugas.
¿Quieres saber cuáles son? En Unotv.com te vamos a decir los detalles y te daremos algunos tips de belleza que puedes implementar en la cama.
Posturas que causan la aparición de arrugas al dormir
Boca abajo
Esta posición presiona el rostro contra la almohada, lo que puede causar la aparición de líneas de expresión en la frente, el mentón y las mejillas.
Del lado
Dormir del lado es una de las posturas que más le afecta a tu piel, pues no solo propicia la aparición de arrugas en el rostro; la presión constante puede crear líneas de expresión en la mejilla, la frente y el escote.
Tips para evitar la aparición de arrugas al dormir
Duerme boca arriba
Una de las posturas ideales para evitar que tu piel quede marcada con líneas de expresión es boca arriba, ya que no comprime la piel del rostro.
Usa una funda de almohada de seda o satén
La seda y el satén son telas muy suaves que no rozan la piel, lo que reduce la fricción y la formación de líneas de expresión. Además de ayudarle a tu piel, verás tu cabello más lindo.
Aplica una rutina de skincare nocturna
Una hora antes de irte a dormir, desmaquíllate gentilmente, lava tu rostro con un jabón ideal para tu tipo de piel, aplica un suero contra las líneas de expresión faciales y humecta; una vez que los productos estén bien absorbidos, puedes irte a la cama.
Usa una almohada con soporte para tu cuello
Con el paso del tiempo, algunas líneas se comienzan a marcar en el cuello, por lo que es importante extender tus productos de cuidado de la piel atrás de las orejas y hasta el pecho.
Además, debes de buscar una almohada que cuide la alineación de tu columna y cuello para que no tengas ninguna clase de marca ahí.