Por qué es malo usar aceites para desmaquillar tus pestañas y qué otras opciones tienes 

| 17:39 | Aldo Flores | Uno TV
Por qué es malo usar aceites para desmaquillar pestañas
¿Por qué es malo usar aceites para desmaquillar pestañas? Foto: Chat-GPT

En unotv.com te contaremos la razón por la que es malo usar aceites para desmaquillar tus pestañas y qué otras opciones tienes. 

El uso de aceites para desmaquillar las pestañas puede ser una de las mejores opciones por su capacidad de disolver maquillaje a base de aceite como lo es el rimel o un delineador a prueba de agua. 

Pero hay razones por las que este producto no siempre es el mejor y menos cuando se trata de unas pestañas delicadas. 

Por qué es malo usar aceites para desmaquillar tus pestañas

El aceite puede ser demasiado denso y pesado para las pestañas, aunque puede eliminar de manera eficaz el maquillaje, al aplicar el aceite directamente en esta zona se corre el riesgo de que se debiliten con el tiempo. 

El contacto frecuente con aceites pesados puede hacer que las pestañas pierdan su elasticidad y fuerza, lo que puede llevar a una caída prematura, por lo que es bueno usar productos diseñados para la zona ocular que sean más suaves y que no alteren la estructura de las pestañas. 

El área de los ojos es sensible, además de que la piel alrededor de las pestañas es más fina que otras partes del rostro. El uso de aceites no especializados puede causar irritación en los ojos o incluso infecciones, más si el aceite entra en contacto con los ojos. 

[También te puede interesar: Paul Mescal venderá su vestuario del tour de prensa de Gladiator II en famosa plataforma y puede ser tuyo, te decimos cómo ]

A pesar de que lo aceites pueden disolver el maquillaje, a veces no se eliminan completamente con facilidad, los restos de aceite quedan en las pestañas y pueden atraer polvo y suciedad, lo que, a largo plazo, puede obstruir los folículos pilosos de las pestañas.

Esto puede causar problemas de crecimiento o infecciones, además los aceites pueden afectar la eficacia de otros productos cosméticos o tratamientos que se utilicen en los ojos.

Ojos Maquillaje
Aternativas para quitar maquillaje. Foto: Getty Images

Los aceites minerales son oclusivos y comedogénicos, esto significa que impiden la pérdida de agua en la piel y obstruyen los poros; resultando en una probable irritación de la zona.

Con los altos agentes fijadores que posee el maquillaje hoy día, es común restregar el aceite para retirar cualquier residuo de sombra o delineador. Esto sólo producirá más irritación y peligro de que la sustancia se filtre hacia el interior.

El aceite de oliva tiene distintos niveles de acidez que pueden tener diversas reacciones adversas, su uso regular detonará en la coloración amarillenta de la zona T.

Opciones seguras para desmaquillar tus pestañas

Ojo Irritado
Irritación en los ojos. Foto: Getty Images

En lugar de usar aceites, hay desmaquillantes específicos para los ojos que son formulados para eliminar suavemente el maquillaje sin dañar las pestañas ni irritar la piel. 

Los desmaquillantes bifásicos se diseñan para quitar el maquillaje a base de agua y los de base aceite, esto manteniendo las pestañas de manera íntegra. 

Hay otros productos como geles o cremas de limpieza ocular que son opciones más seguras y eficaces que se formulan para proteger la piel y las pestañas. 

Puedes usar toallitas desmaquillantes resistentes al agua, pero teniendo cuidado de no irritar la piel.

Las toallitas están impregnadas con una solución desmaquillante eficaz y se pueden utilizar para eliminar el rímel rebelde de las pestañas, así como la sombra de ojos y la tinta de labios; es la solución práctica para desmaquillarte cuando estás en movimiento.