Miss Universo regresa a la Ciudad de México redefiniendo la belleza
La Ciudad de México tiene la suerte de tener de vuelta el certamen de belleza más importante del mundo “Miss Universe” el cual ha generado gran expectativa. En Unotv.com te contaremos más detalles.
Raúl Rocha es el empresario que encabeza la organización desde enero de 2024, es un empresario mexicano destacado por su trayectoria y logros en múltiples sectores a nivel nacional e internacional, creando un emporio de 29 centros de entretenimiento y restaurantes en 16 entidades de México.
Es fundador la “Asociación Niños, Mujeres y Ancianos Protegidos“, apoyando a comunidades vulnerables en México. También ha desempeñado un papel diplomático como cónsul de Guatemala en México.
En entrevista con Uno TV, compartió su visión y el arduo proceso para llevar a cabo este evento en su país natal, destacando su experiencia de más de 36 años en distintos giros empresariales y su incursión en el entretenimiento que lo llevó a involucrarse en Miss Universo.
Subrayó que, aunque su experiencia en desarrollo de negocios es extensa, el mundo de los concursos de belleza presenta desafíos únicos que afrontó formando un equipo con expertos.
“Había que reestructurar la organización, y pues empezarse a hacer de gente con mucha experiencia, específicamente en los certámenes de belleza para formar el equipo y la estructura”,
dijo el empresario.
Además habló sobre el desarrollo de distintas marcas, como es el caso de la línea de cuidado de la piel.
“Este año iniciamos nosotros con el desarrollo de diferentes marcas y dentro de eso creamos Skinker, una línea de cuidado para la piel, seguida de Miss Universe Cosmetics”,
dijo.
Cómo la expansión de la marca busca apoyar el desarrollo profesional y empresarial de las participantes, quienes son modelos de éxito en diversos ámbitos.
El certamen contó este año con 130 países participantes, superando el récord de 95, este incremento en la participación puede deberse al nuevo enfoque inclusivo de la organización. Entre los cambios más significativos destacan la eliminación de restricciones de edad y estado civil, permitiendo la participación de mujeres casadas y con hijos.
“La forma de ver la belleza ha cambiado, y nosotros predicamos con ese ejemplo”,
afirmó, destacando la visión renovada que Miss Universo busca transmitir.
La Ciudad de México fue elegida como sede por su capacidad logística y cultural para recibir a delegaciones de todo el mundo. Y coincidiendo con el Día de los Muertos se realizaron diferentes actividades como la “Gala de catrinas”.
“Desarrollamos la gala de las catrinas, que fue un evento espectacular. No sólo lucieron las participantes, sino también los maquillistas y diseñadores mexicanos, quienes demostraron su talento al mundo”.
La edición 2024 según el empresario promete una derrama económica significativa, estimada en alrededor de 300 millones de dólares, y se espera que fomente el turismo y la inversión, siguiendo el éxito de la edición anterior en El Salvador, que generó 177 millones de dólares.
Miss Universo ahora busca la inclusión y la diversidad para tener una representación realmente global. Este certamen no solo celebra la belleza externa, sino que busca empoderar a las mujeres para que sigan sus proyectos y aspiraciones en todas las áreas de la vida.
Raul Rocha comenta que el proyecto actualmente busca que todas las participantes, no solo las ganadoras, puedan seguir respaldadas por la organización para realizar distintos proyectos y desarrollarse profesionalmente.
Algunos ejemplos de inclusión en Miss Universo
Logina Salah, primera participante con vitiligo, Beatrice Njoya de 40 años, se convirtió en la primera concursante de mayor edad en clasificarse al certamen. Mientras que Rikkie Valerie Kollé fue una de las reinas trans que compitió en Miss Universo 2023.