Manicurista en Japón hace uñas con desechos plásticos que recolecta en la playa

| 15:14 | Agencias | Reuters | Japón
Manicurista uñas con desechos plásticos
Manicurista hace uñas con desechos plásticos. Foto: Reuters

Conoce a la manicurista en Japón que hace uñas con desechos plásticos que recolecta en la playa, mira los detalles en unotv.com.

Al pasar las manos por la fina arena de la playa de Chigasaki Headland, Naomi Arimoto se topa con algo familiar.

“Es un trozo de césped artificial que se coloca en los jardines de Japón. Siempre hay mucho por ahí”, dijo la manicurista japonesa de 42 años, sosteniendo un fino trozo de plástico verde entre el pulgar y el índice antes de dejarlo caer en un colador.

Arimoto visita la playa cercana a su casa, al sur de Tokio, todos los meses para recolectar microplásticos que otros limpiadores podrían pasar por alto y moldearlos para hacer puntas decorativas que se colocan en las uñas postizas de su salón. Se le ocurrió la idea después de participar en limpiezas comunitarias a lo largo de la costa.

Unas A
Foto: Reuters

“Vi con mis propios ojos la cantidad de residuos plásticos que había en el océano. Me pareció horroroso”,

dijo.

Arimoto abrió un salón de uñas en su casa en 2018 después de que una afección en la columna la obligara a abandonar su carrera como trabajadora social, y ha estado usando Umigomi, o “basura marina”, para hacer arte de uñas desde 2021.

Para convertir los desechos marinos en tesoros, Arimoto comienza por enjuagar el plástico en agua dulce y luego lo clasifica por color. 

Corta el plástico en trozos más pequeños y los coloca en un anillo de metal antes de derretirlo para formar un disco colorido que se puede colocar en uñas postizas. Los precios de un conjunto comienzan en 12.760 yenes (82,52 dólares).

Collares
Foto: Reuters

“Espero que al poner esto frente a los ojos de la gente, en la punta de sus dedos , disfruten de la moda y al mismo tiempo se vuelvan más conscientes de los problemas ambientales “,

dijo Arimoto.
Unas Plastico
Foto: Reuters

Pero si bien crear conciencia sobre el problema es una cosa, Arimoto reconoció que su trabajo es una gota en un océano de contaminación plástica.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cada año se vierten al medio ambiente unos 20 millones de toneladas de residuos plásticos. El 25 de noviembre, en Busan (Corea del Sur), se celebra una cumbre de las Naciones Unidas que tiene como objetivo elaborar un tratado histórico que fije límites globales a la producción de plástico.

“Creo que (los residuos plásticos en el océano) es un problema del que todas las personas del mundo deben ser conscientes; no hay forma de resolverlo solo”,

dijo Arimoto.