El tiempo no pasa en balde, y conforme los años pasan, los seres humanos van perdiendo colágeno, lo cual se refleja en la aparición de arrugas y una apariencia de cansancio o tristeza; por esta razón queremos hablarte de los hábitos que hacen que tu piel luzca joven y bella por más tiempo.
Se trata de pasos que, por ser tan simples, las personas suelen olvidarlos, pensando que no les afectará, sin embargo, la suma de las omisiones da como resultado una falta de cuidado en el órgano más grande de nuestro cuerpo.
Hábitos que hacen que tu piel luzca joven y bella por más tiempo
1. Tomar agua
La clave de un rostro suave y radiante es la hidratación interna y externa, por lo que tomar diario dos litros de agua, aproximadamente, debe de ser una de tus principales metas este 2024. De esta manera retardarás la aparición de arrugas, mantendrás la elasticidad de tus tejidos, tendrás un brillo espectacular, seguirás produciendo colágeno y evitarás la hinchazón.
- También eliminarás toxinas, lo que podría ayudarte a evitar la aparición de los molestos granitos.
2. Dormir bien
Dormir bien es uno de los hábitos que hacen que tu piel luzca joven y bella por más tiempo debido a que mejora la hidratación, pues tu cuerpo pierde menos agua a través de la transpiración; esto ayuda a mantener una apariencia tersa.
- También reduce la aparición de ojeras y bolsas.
[¡No duermas así! Posturas que propician la aparición de arrugas]
El órgano más grande de todo el cuerpo se repara mientras duermes, por lo que al despertar la podrás ver más firme y elástica.
3. Lavarte la cara dos veces al día
Por la mañana, lavarte la cara te ayudará a la eliminación de células muertas, restos de productos de skincare de la noche anterior y el exceso de grasa que produces.
Por las noches, al lavarte ayudarás a tus poros a liberarse de agentes contaminantes que se pueden alojar en ella cuando sales de la calle, también limpia la grasa facial y los restos de maquillaje y productos de cuidado para la cara que son exclusivos para el día.
4. Usar y reaplicar protector solar todos los días
El protector solar se tiene que aplicar diario por las mañanas después de bañarte y se debe de reaplicar cada tres o cuatro horas, sin importar que estés en interiores, exteriores, si es un día nublado o uno muy soleado.
[¿Cómo reaplicar protector solar sobre el maquillaje? Aquí te decimos]
- Este maravilloso producto evita la aparición de manchas, previene el cáncer y te protege de los rayos ultravioleta (responsables del envejecimiento prematuro).
5. Ir al dermatólogo al menos una vez al año
El último de los hábitos que hacen que tu piel luzca joven y bella por más tiempo que queremos mencionar es la visita a un dermatólogo al menos una vez al año para que te evalúe y recomiende productos que actúen conforme a tus necesidades.
- Así también podrías diagnosticar oportunamente algún padecimiento o condición que deba de ser atendida.