Conoce los requisitos que se necesitaban para ser un “Ángel” de Victoria’s Secret en medio del clima de cambio de la marca de lencería.
Actualmente el Victoria’s Secret Fashion Show está cambiando sus reglas y buscará ser una marca más inclusiva después de algunos años de no presentar su pasarela en la que los “Ángeles” modelan la lencería de la nueva temporada.
En años pasados la marca de ropa interior tenía requisitos muy específicos para las mujeres que quieren ser “Ángeles”, algo tan complicado que fue logrado por modelos como Bella Hadid, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Alessandra Ambrosio, Marta Hunt, Adriana Lima, Elsa Hosk, entre otras.
[Así fue el nuevo desfile de Victoria’s Secret, inclusivo y body positive]
Requisitos que se necesitaban para ser un “Ángel” de Victoria’s Secret
Los requerimientos iban más allá de los comunes para las modelos, aunque tener medidas perfectas era algo más que obligado, específicamente las que querían ser parte de este mundo tenían que tener 86 cm de busto, 61 cm de cintura y 86 cm de cadera.
La cuestión de la altura fue un problema para muchas de las chicas que pensaron en entrar, las modelos más reconocidas de la marca miden alrededor de 1.70 m y 1.85 m, un requisito específico para ser considerada.
La edad era algo sumamente importante ya que se buscaba que fueran mujeres entre 18 y 22 años las que podían ser tomadas en cuenta para ser modelos de la marca, además de una carrera ya iniciada en este mundo.
Hasta ahora parecen requisitos “comunes” para el mundo del modelaje, sin embargo no todo quedaba ahí ya que las modelos interesadas debían tener un cabello más que cuidado, hidratado y sedoso para lucir en las pasarelas.
La marca de lencería exigía que las modelos tuvieran una piel suave y con rasgos faciales bien definidos, también era necesario una figura tonificada gracias a que se ejercitaban de cuatro a seis veces a la semana.
La rutina de las modelos era de una hora en el gimnasio, pero si estaban ocupadas tenían que hacer 20 minutos de ejercicio donde estuvieran para no perder la forma, esto sin contar que se preparaban para el desfile entrenando por más de dos horas.
Otro requisito era que las modelos tuvieran una personalidad atrayente, llena de energía, intelecto y simpatía, algo básico para las postulantes.
La seducción y el encanto era algo que las modelos no podían perder, tenían que ser “simpáticas y seductoras por naturaleza”, esto para que la audiencia sintiera admiración, inspiración y empatía por los “Ángeles”.
[Victoria’s Secret tiene un nuevo “ángel”: Yalitza Aparicio]
¿Yalitza Aparicio puede ser un “Ángel” de Victoria’s Secret?
La actriz Yalitza Aparicio volvió a sorprender a sus fanáticos al posar para la nueva campaña de Victoria’s Secret con un video en lencería, se trata de un conjunto negro en un ambiente en blanco y negro y con tomas a contraluz mientras dice “me encantaría que las nuevas generaciones se acepten tal y como son”.
El mensaje hace alusión al body positive y a la inclusión, ya que después menciona que espera que “nos demos cuenta de que la diversidad también es hermosa”, agregando que usar esta lencería la hace sentir “segura, única y poderosa”.
La nueva era de Victoria’s Secret
La marca de lencería canceló sus desfiles en 2019 tras 24 años y unas cuantas polémicas relacionadas con acoso sexual y a la falta de diversidad, pero tras cuatro años de pausa regresaron las alfombras rosas.
La marca peleó por seguir con estos desfiles y presentaciones y decidieron ser más inclusivos en sus modelos, en 2019 trabajaron con Ali Tate Cutler, primera modelo curvy que trabajó con Victoria ‘s Secret.
Además ficharon a Valentina Sampaio y a May Simón Lifschitz, sus primeras modelos trans, sumando a Paloma Elsesser, de talla grande; Quannah Chasing Horse y Winnie Harlow, que padece vitíligo.
Con esta nueva tendencia de “Ángeles” más inclusivos es que la marca de lencería está apostando y con lo que prepara una nueva era para sus desfiles, las modelos y sobre la publicidad referente.