Hay gente que cree que el aroma es parte de la personalidad, así como la intensidad de del mismo, por lo que hoy queremos hablarte de la diferencia entre perfume, colonia, eau de parfum y eau de toilette.
¿Quieres saber en qué ocasiones usar cuál? En Unotv.com tenemos para ti una guía rápida para elegir lo que vas a comprar y en qué eventos aplicar el producto adecuado.
¿Cuál es la diferencia entre perfume, colonia, eau de parfum y eau de toilette?
La principal diferencia entre perfume, colonia, eau de parfum y eau de toilette es la concentración de aceite aromático que contienen; entre mayor sea la concentración, más fuerte será la fragancia y más tiempo durará.
El perfume tiene la concentración más alta de aceite aromático, entre 20% y 30%. Es la forma más duradera de fragancia y se puede usar durante todo el día, mientras que el eau de parfum tiene una concentración de aceite aromático del 15% al 20%.
- Es un poco menos intenso y te podría durar una jornada laboral.
El eau de toilette tiene una concentración de aceite aromático del 10% al 15%. Es una buena opción para el uso diario, pues dura unas 4 horas.
Finalmente, la colonia tiene la concentración más baja de aceite aromático, entre 2% y 4%. Es una fragancia ligera y refrescante que dura unas 2 horas, por lo que puedes usarla después de bañarte en el día o la noche.
Otros factores a contemplar al elegir una fragancia
- El tipo de aroma, el cual se puede clasificar en familias: florales, orientales, amaderadas, frutales, dulces y frescas
- La ocasión, pues algunas son más apropiadas para ocasiones formales, mientras que otras son mejores para el uso diario o la noche
- El clima: las fragancias más ligeras son mejores para climas cálidos, mientras que las fragancias más pesadas son mejores para climas fríos
¿Te quedo clara cuál es la diferencia?