¿Eres de las personas que transpira mucho o tiene un olor muy fuerte en las axilas, pero las tienes sensibles? En Unotv.com te diremos algunos ingredientes que puedes usar como desodorantes caseros para cuidar tu piel.
- Además de ser productos fáciles de encontrar, suelen ser muy económicos.
Desodorantes caseros para cuidar la piel de tus axilas
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un antibacteriano natural que ayuda a controlar el crecimiento de bacterias que causan el olor corporal; además, al venir en polvo, podrás controlar la humedad.
Almidón de maíz
El almidón de maíz (Maicena) ayuda a absorber la humedad y a mantener la piel seca, lo cual evita la proliferación de bacterias causantes de los olores desagradables.
Arcilla
Otro de los desodorantes caseros por excelencia es la arcilla, pues tiene propiedades absorbentes y antibacterianas.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales pueden agregar fragancia y también tienen propiedades antibacterianas. Algunos de los más populares son:
- Árbol del té
- Lavanda
- Eucalipto
Piedras de alumbre
Las piedras de alumbre son un mineral natural formado por alumbre de potasio (una sal doble de aluminio y potasio hidratado), que se pueden encontrar de forma natural en muchos lugares del mundo.
- Tienen un aspecto similar al de una piedra de sal o de jabón, y es inodora e incolora.
Tienen propiedades antibacterianas que ayudan a controlar el crecimiento de bacterias que causan el olor corporal. Para usarlas como desodorantes caseros, simplemente frota la piedra suavemente bajo las axilas.
Ojo: si sientes que tu olor es muy fuerte, puedes combinar dos de los ingredientes mencionados; por ejemplo, aceite esencial con Maicena o con bicarbonato de sodio.
- ¿Conoces otro remedio natural, que puedas tener en casa y que sea económico para que no te “chille la ardilla”?