En Unotv.com te contaremos qué es el corte de cabello para mujer tipo medusa, atrevido y por qué será popular en 2024, checa los detalles.
Los cortes que estarán en tendencia para el 2024 son variados y uno de ellos destaca de los demás por el estilo al que hace referencia, conoce más sobre el denominado jellyfish haircut.
El corte medusa se inspira en el K-pop y es uno que conquistará el street style en 2024, algo que se puede ver por el aumento de búsquedas de Pinterest con más del 615%.
Las nuevas tendencias para el 2024 están llegando, desde las joyas XL o las uñas del mismo tamaño en tonos vibrantes, hasta diseños minimalistas que buscan meter el lujo silencioso.
Ahora de acuerdo con Glamour, la vibras de K-pop estarán a la orden del día por la existencia del jellyfish hair, un diseño arriesgado y sofisticado que promete convertirse en una apuesta para 2024.
El corte de pelo medusa es similar al hime cut japonés, se compone de dos capas separadas, de un lado se encuentra la capa superior que simula un bob clásico, y de la inferior se hace una silueta ondulada que se encarga de perfilar los pómulos.
Por estos mechones que caen en el rostro es que se da una apariencia de medusa, nombre con el que se ha bautizado la tendencia jellyfish haircut.
[Incrustarse joyas en la piel la nueva moda ]
¿Cómo es el corte de pelo medusa?
El corte de pelo medusa, inspiración del K-beauty consta de una capa exterior que se corta a la altura de la mandíbula, luego replicando el estilo bob, las capas interiores se dejan más largas para imitar los tentáculos del animal.
El diseño suele ir acompañado de un flequillo recto y tupido, pero se puede dejar más ligero y despuntado tal y como lo hace Lily Collins.
El mantenimiento de este corte es necesario ya que se necesita de al menos una visita mensual al salón ya que el fleco y las capas delanteras pueden crecer rápido provocando que el corte pierda su forma con facilidad.
[Corte de cabello Bob: historia y origen, a quién le favorece y cómo pedirlo ]
Rostros a los que favorece el corte de pelo medusa
Si tu cara es de tipo diamante o hexagonal, este corte es para ti gracias a que la frente y mandíbula son estrechas, y las personas con estas características tienen los pómulos prominentes, además ayuda a que las capas que van desde las mejillas hacia abajo, aporten armonía al rostro.
Parece que las tendencias se seguirán inspirando en distintos elementos, tal es el caso de cuando el maquillaje llegó a tener nombre de bebidas como espresso, matcha o latte, ahora los cortes tienen su lugar con los animales, en casos parecidos como el wolf cut, butterfly cut, entre otros.