¿Estás planeando hacerte una liposucción, lipoescultura o algún procedimiento para moldear tu figura? Tienes que saber que antes de someterte a este tipo de cirugía plástica es necesario adquirir fajas postquirúrgicas.
- Si quieres saber para qué sirven, cómo usarlas y algunos otros datos importantes, en Unotv.com te lo vamos a contar.
¿Por qué hay que utilizar fajas después de una cirugía plástica?
Rocío Vega, gerente general en “Forma Tu Cuerpo” (marca de ropa moldeadora), nos explicó que este tipo de prendas es necesario luego de realizarte una liposucción debido a que los médicos especialistas separan la piel de los órganos, sacan la grasa y los tejidos quedan “separados”; para volver a “pegarlos” es necesario utilizar una faja de mediana compresión.
¿Para qué sirven las fajas postquirúrgicas?
De acuerdo con el sitio web de Cirugía Plástica Martínez, el tiempo de uso de fajas postquirúrgicas es importante porque hace presión uniforme en las zonas que se ha intervenido.
“Esto sirve para que la piel se adapte al contorno corporal, de tal manera que se consiguen mejores resultados”
Cirugía Plástica Martínez
- Además, ayudan en el proceso de cicatrización y acelera el tiempo para sanar.
¿Cómo se usan después de una liposucción?
Los expertos en realizar liposucción, lipoescultura y demás procedimientos señalan que se suele recomendar el uso continuo durante las primeras 4 a 6 semanas posteriores al ingreso al quirófano, aunque varía, pues cada cuerpo responde diferente.
Lo más recomendable es bañarse con ellas durante los primeros cinco días posteriores a la operación; luego de este tiempo pueden retirarse solamente en los momentos de aseo y en las sesiones de seguimiento que realiza el médico.
- El tiempo de uso irá disminuyendo a solo cierta cantidad de horas al día, hasta que llegue el momento de ya no tener que utilizarla.
La gerente general en “Forma Tu Cuerpo” añadió que es importante adquirir dos o tres piezas antes de la intervención, pues el cuerpo podría secretar sangre y líquido por medio de las heridas, el cual se descompone rápido y podría generar una infección.
- El tener varios ejemplares te permitirá mantener limpia la zona siempre.
“Es importante tener varias; muchos piensan que cuando se van a operar con una les basta, y resulta que empiezan a correr los fluidos, empieza a salir sangre, que es completamente normal, es como un agua con sangre, pero la se descompone de una manera muy rápida, entonces comienza a tener bacterias fácilmente”
Rocío Vega, gerente general en Forma Tu Cuerpo