Truco revelado, ¿cómo tener una piel luminosa antes de una fiesta?
Seguramente en estas fechas decembrinas quieres lucir bella, por lo que te daremos algunos consejos y trucos para tener una piel luminosa antes de una fiesta celebración.
Algo que debe tener el mismo peso que el look es la piel, ya que además de maquillarse, deberás de aplicar algunas cremas y productos específicos para revitalizar el rostro y verte radiante.
Despierta la piel
Puedes usar rodillos faciales para esculpir la piel, es una herramienta sencilla para incorporar a tu rutina, además de ser la manera perfecta de descongestionar el rostro después de un día agitado.
Agarra un sérum o aceite facial y haz rodar la herramienta hacia arriba y afuera desde el centro del rostro, esta técnica relajante y repetitiva ayuda a destensar los músculos faciales, estimulando la circulación y favoreciendo el drenaje linfático. Si quieres despertar facciones mete tu rodillo o gua sha en el refrigerador en la noche.
Usa sérum
El frío del invierno reseca la piel, por lo que para combatirlo y lograr una piel luminosa deberás hacerte un “sándwich” de sérum, esto después de la limpieza diaria, aplicando crema hidratante habitual y sérum de tu preferencia. Deja que actúe durante unos segundos antes de aplicar otra capa hidratante o una crema.
[También te puede interesar: Tips para potenciar el olor de tu perfume]
La triple capa da a tu rostro un brillo natural, mejora la salud de la piel y sirve de base para un maquillaje de fiesta con efecto húmedo. Las personas con piel grasa también pueden beneficiarse de la técnica, solo tienen que usar sérum ligero no comedogénico, además de una crema hidratante sin aceites y un protector solar mineral.
Aceite de labios
Los aceites labiales son menos pegajosos que el gloss, pero aportan brillo jugoso destacado, de acuerdo con Vogue España, los mejores son los colores fresa brillante y de distintas marcas como Rare Beauty o Dior.
Sombra de ojos destacada
Una paleta de sombras de ojos de calidad te puede hacer destacar en una fiesta, desde un smokey eye tradicional, puedes hacerlo con una brocha pequeña o tu dedo índice para crear un look más allá.
Si eres fan del maquillaje a juego elige un color que destaque con el de tu ropa o accesorios, aplicarlo además en los párpados. Si te vas a maquillar un truco es usar un pincel fino y angular para sombras de ojos aplicando una cantidad generosa de spray fijador.
Aplica suavemente sobre el color de sombra deseado y pásalo por la línea de las pestañas superiores, siguiendo la firma natural del ojo. Añade máscara de pestañas o usa un set de postizas y listo.