En Unotv.com te diremos cómo quitar el paño de la cara con remedios caseros y naturales, checa todos los detalles.
El paño, conocido también como “melasma” es una condición en la piel que es más frecuente en mujeres ya que se relaciona con las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona).
El paño es causado por un aumento en la producción de melanina, cuando el pigmento encargado de dar color a la piel se encuentra en cantidades elevadas, la consecuencia es la aparición de estas manchas en la dermis, sobre todo en el rostro.
Este problema puede afectar a toda la población y es más frecuente en mujeres de edad fértil por el número de hormonas femeninas que tienen, por lo general aparecen en las mejillas, mentón, frente y en la parte superior de los labios.
Desencadenantes del paño
- El embarazo.
- Tomar la píldora anticonceptiva.
- Exponerse demasiado al sol.
- El estrés o la ansiedad.
- La herencia.
- Ciertos tratamientos médicos o estéticos.
- Mal funcionamiento de la glándula tiroidea.
Hay veces en las que la piel regresa a la normalidad después del parto, cuando se cambia de método anticonceptivo o se reducen horas de exposición a los rayos UV. En otros casos se tiene que recurrir a un tratamiento, que puede ser natural o no.
Para quitar el paño limpia tu rostro dos veces al día, por la mañana antes de maquillarte y en las noches, pon cremas que tengan un protector solar no mayor a 30.
Si sales a la calle y el sol está muy fuerte, usa un sombrero que proteja por completo tu rostro, si vas de vacaciones, procura usar lentes oscuros, sombrero y aplicarte protector solar cada 4 horas.
Evita el alcohol y el tabaco; incluye en tu rutina de belleza una crema que ayude al tratamiento y desvanecimiento de manchas faciales.
[Cómo eliminar el acné: rutina de belleza para desaparecer granos]
Remedios caseros para quitar el paño de la cara
Después de identificar la causa del melasma, es más sencillo elegir un tratamiento adecuado, lo primero que se recomienda es ir con un dermatólogo y contarle las dudas antes de llevar a cabo cualquier remedio.
Mascarilla de plátano
Esta fruta tiene varios nutrientes y es un antimicrobiano, puedes mejorar tu salud en la cara frotando la parte interior de la piel después de lavarte la cara.
Deja secar 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia; también puedes aplastar un plátano con un tenedor y aplicar en el rostro, después de 20 minutos retirar, enjuagar y aplicar una crema hidratante.
Loción de limón y perejil
El ácido del limón sirve para ser antifúngico, por lo que ayuda si hay manchas en la piel, mientras que el perejil es antioxidante, deberás usarlo en la noche para que el limón no entre en contacto con el sol.
Exprime el limón y lava el perejil, quita los tallos del perejil y echa las hojas en el vaso de la licuadora, añade el jugo de limón y mezcla bien. Aplica sobre las manchas de la cara, previamente lavada y seca, tras 15 minutos, enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de zanahoria y huevos
Es una manera de aprovechar los nutrientes de los huevos y de las propiedades antioxidantes de la zanahoria.
Pela una zanahoria y córtala en cubos, añádela en el vaso con dos huevos, mezcla bien para formar una pasta homogénea y aplica sobre el rostro limpio con movimientos circulares. Después de media hora enjuaga con agua tibia.