En Unotv.com te contaremos cómo eliminar el acné con una rutina de belleza para desaparecer granos, checa los detalles.
Uno de los problemas más recurrentes durante algunas etapas de la vida tienen que ver con los granos, que parece que a veces surgen de la nada y siempre en un día importante.
Esta vez te daremos algunos consejos para poder eliminar uno o varios granos y sin dañar tu piel
No importa si estás en la adolescencia o ya de adulto, las pieles con acné deben de cuidarse para evitar consecuencias, ya que además del dolor en la piel, heridas y marcas, puede ser algo que afecte de manera psicológica y a la confianza de las personas.
Sufrir el acné es difícil y acabar con él más ya que algunas de las soluciones pueden ser severas, agresivas y dañan la piel porque la secan, cuartean y hacen que se pueda escamar, lo mejor es ir por partes y con productos específicos para estas pieles, que no solo ataquen, sino que cuiden la piel sensible.
[“Face slapping” el método de belleza que consiste en abofetearte ]
Rutina de skincare para prevenir y eliminar el acné
Para comenzar debes de tomar en cuenta que será necesario cuidar tu piel por la mañana y por la noche, debes usar mascarillas faciales limpias mientras estás fuera de casa en el día si son reusables, lávalas diariamente.
Es importante que te laves la cara diariamente en la mañana y en la noche con jabón facial, además de remover residuos con tonificador; toma en cuenta que tienes que hidratar con gel o crema hidratante según tu tipo de piel.
Es de suma importancia que protejas tu piel con bloqueador solar, aplicándola cada cuatro horas aunque el día esté nublado o estés dentro de un lugar.
Exfoliar por lo menos una vez a la semana para destruir las bacterias que causan el acné, esto dependiendo de tu tipo de piel. Se recomienda ir por tratamientos estéticos que se dedican a extraer la grasa y suciedad en los poros.
Hay un mito que señala que las pieles grasas no necesitan hidratarse pero esto es falso ya que las cremas que hidratan especiales para este tipo de piel crearán un efecto matificante y controlará la cantidad de sebo que produce la piel.
Otros consejos para evitar el acné
No dejes que tu pelo caiga sobre tu cara ni que tenga contacto con la piel, el sebo y la suciedad en el pelo provocan acné, limpia tu rostro después del cabello, muchos productos para el cabello contienen ingredientes que pueden ocasionar granitos.
Evita tocarte y pellizcar los granos, ya que si lo haces, esto provoca expandir las bacterias o dejar cicatrices
Cada noche tu piel tiene contacto con una combinación de suciedad, bacterias y piel muerta que llega a acumularse en tu almohada, cambia la funda con regularidad.