¿Estás buscando una faja y no sabes cuál comprar? En Unotv.com te vamos a decir cómo elegirla según tu tipo de cuerpo y tus necesidades.
Aspectos para considerar antes de comprar una faja
De acuerdo con Rocío Vega, gerente general en “Forma Tu Cuerpo” (marca de ropa moldeadora), el primer paso es conocer las características de tu figura.
Tu tipo de cuerpo podría estar entre:
- La forma de manzana: tienen mayor acumulación de grasa en la zona del abdomen
- Forma de pera: mayor acumulación de grasa en las caderas y los muslos
- Forma de reloj de arena: tienen cintura definida y curvas proporcionadas
- Forma rectangular: tiene pocas curvas definidas
“Uno primero tiene que mirar y analizar su cuerpo, pues no todos son iguales y no requieren de las mismas atenciones”
Rocío Vega, gerente general en Forma Tu Cuerpo
- Comprender tu tipo de cuerpo te ayudará a elegir una faja que se ajuste mejor a tus necesidades.
Considera tu objetivo
Algunas personas buscan reducir pulgadas en el área de la cintura, mientras que otras pueden necesitar apoyo lumbar o soporte postoperatorio.
- Asegúrate de tener claro tu objetivo antes de seleccionar alguna.
Busca la talla adecuada para tu tipo de cuerpo
Es fundamental elegir la talla correcta para garantizar un ajuste cómodo y eficaz. Consulta las tablas de tallas proporcionadas por el fabricante y mide tu cintura, caderas y cualquier otra área relevante para determinar la talla adecuada.
Evita elegir una talla más pequeña pensando que te dará resultados más rápidos, ya que esto puede causar molestias y dificultar la respiración.
“Es falso el mito de que tiene que apretarte para que haga efecto. Si aprieta demasiado, podrías dañar tus órganos internos”
Rocío Vega, gerente general en Forma Tu Cuerpo
Nivel de compresión
Las fajas vienen en diferentes niveles de compresión: desde suaves hasta extrafirmes. Considera el nivel de compresión que se adapte mejor a tus necesidades y comodidad.
Un nivel de compresión más suave puede ser adecuado para el uso diario, mientras que un nivel de compresión más firme puede ser útil después de una cirugía plástica (como liposucción) o para ocasiones especiales.
Material y transpirabilidad
Presta atención al material y opta por tejidos transpirables que permitan la circulación de aire y eviten la acumulación de humedad y sudor; esto ayudará a mantener la comodidad y evitará la irritación de la piel.
“El material es uno de los puntos más importantes. Debe de dejar que tu piel transpire, debe de tener buena capacidad para estirar y regresar a tu forma natural; debe ser una tela suave, que no te irrite”
Rocío Vega, gerente general en Forma Tu Cuerpo
Áreas de enfoque
Si tienes áreas específicas que deseas trabajar, elige una faja que se centre en esas áreas.
- Por ejemplo, si deseas reducir la grasa del abdomen, busca una que proporcione un mayor soporte y compresión en esa área.
Consulta a un profesional
Si tienes necesidades especiales debido a una lesión, cirugía o cualquier otra condición médica, es recomendable consultar con un profesional de la salud, él te brindará orientación específica y recomendaciones adecuadas para tu situación.
- Ojo: es mejor que compres este tipo de prendas en establecimientos autorizados para garantizar la calidad del material y que sea segura de usar.