Las arrugas pueden aparecer de forma prematura o por otro tipo de circunstancias, así que hoy te explicaremos cómo disminuir las arrugas con aloe vera, para que de esta forma tu imagen no presente algún tipo de variación que te disguste, y por el contrario, luzcas como si el tiempo no pasara en ti.
¿Qué es el aloe vera y cuáles son sus propiedades?
El aloe vera es una planta de hoja perenne que crece en climas tropicales, semitropicales y áridos de todo el mundo. Se cultiva para productos comerciales; se utiliza también en bebidas, lociones para la piel, cosméticos, ungüentos o en forma de gel para quemaduras menores y quemaduras solares.
Tiene propiedades antibacterianas, antialérgicas, antiinflamatorias, inmunoduladora, antiviral, antitumoral, antiulcerosa, hipoglucemiante e hipolipemiante. Ayuda a proteger de los radicales libres, combate la hinchazón, frena cualquier tipo de irritación, es un hidratante natural y además alisa y rellena las arrugas.
También te podría interesar: [Salma Hayek sorprende con zoom en foto y muestra sus arrugas]
¿Cómo disminuir las arrugas usando aloe vera?
Ahora que ya conoces el significado de dicha planta, te decimos cómo disminuir las arrugas con aloe vera usando algunas mascarillas:
- Mascarilla rejuvenecedora: aplícate un tratamiento anti edad y rejuvenece tu cutis. Para ello, toma una cuchara y extrae la pulpa de un hoja de aloe vera; en una licuadora pon la pulpa y medio pepino previamente procesado; después agrega un par de cucharadas de miel y un poco de leche; esta mezcla deja que repose unos instantes y luego pontela en el rostro mediante una brocha o con la yema de tus dedos; déjate el producto media hora y luego quítalo con agua tibia o fría
- Mascarilla antioxidante: extraer la pulpa de una hoja de sábila y métela en la licuadora; después vas a exprimir un limón y su jugo lo añades al aloe vera y los procesas hasta que quede una pasta, la cual te pondrás en la cara con movimientos circulares; dejas que repose 15 minutos y lo quitas con agua tibia
- Mascarilla para las líneas de expresión: vas a licuar 100 gramos de pulpa de aloe vera con 100 gramos de pepino, después agregas un poco de agua y revuelves hasta que obtengas una pasta, la cual aplicarás en tu rostro (tras previa limpieza). Esta mascarilla la puedes usar antes de irte a dormir para que te la quites al otro día por la mañana con mucha agua tibia
¿Qué casos puedo combatir con aloe vera?
No sólo aprender a cómo disminuir las arrugas con aloe vera te podemos comentar, también hay otros usos que puedes hacer:
- Acné: gracias a las propiedades antibacterianas y regeneradoras del aloe vera, lo hacen gran remedio casero contra el acné
- Piel irritada: el aloe vera brinda alivio, desinflama y refresca, por lo que es útil para tratar quemaduras solares, eccemas, psoriasis, dermatitis, entre otros casos
- Sequedad de la piel: el aloe vera actúa como un gran hidratante natural y llega a las capas internas de la piel, nutriendo los tejidos
Remedio alterno para las arrugas
Algunas personas se quitan las arrugas usando hielo, esto principalmente en mujeres asiáticas y aquí te explicamos el procedimiento de este potente antiarrugas casero:
- Primero debes hacer es aplicarte un exfoliante, para limpiar los poros
- Y después pasa un cubo de hielo en tu cara, con esto se impedirá que entre suciedad y diversas bacterias que pueden provocarte hinchazón e impurezas (usar el hielo también ayuda a remover las células muertas de la piel)
Ojo, el hielo no lo debes pasar directamente sobre tu rostro, sino que debes ponerlo en un trapo; además, no debes usarlo por mucho tiempo, pues podrías lastimar tu piel. Hay quien opta por añadir al final una crema humectante.
Recuerda que ante cualquier tipo de padecimiento, siempre es bueno que acudas con un especialista para que te valore y te recete el mejor tratamiento posible.