Conoce los beneficios del vinagre para tu cabello y cómo lo debes de aplicar para aprovechar todas sus propiedades.
Durante mucho tiempo el vinagre en el cabello ha sido el secreto de muchas mujeres parisinas que lo usaban para que les brillara “sin mucho esfuerzo”.
[¿Cuáles son los beneficios de tomar té?]
Beneficios del vinagre para tu cabello
El vinagre es un ingrediente avalado por los profesionales de la belleza quienes lo usan para dar un acabado brillante además de que es bueno para eliminar aceites acumulados y disuelve las impurezas que quedan, puede limpiar de manera profunda.
Entre los beneficios están los siguientes:
- Elimina residuos de productos usados antes
- Da un brillo al cabello
- Limpia profundamente el cuero cabelludo y el pelo desde la raíz
- Previene y elimina la caspa
- Se usa como mascarilla en todo el cabello para quitarle grasa
- Le da sedosidad a la hebra capilar
- Es un remedio casero para eliminar piojos y liendres
Otro de los beneficios en específico del vinagre de manzana es que ayudan a que el cabello crezca de manera saludable ya que limpia los folículos obstruidos que impiden que el pelo crezca y estimulan la circulación de estos.
De igual manera si tienes el cabello seco y maltratado, puede que se trate de tu pH, por lo que una alternativa es el vintage que gracias a su acidez logra un balance ideal y conserva los aceites esenciales.
[Melena de león: beneficios y propiedades del hongo que mejora tu memoria]
Cómo usar el vinagre en el cabello
Lo primero que debes hacer es mezclar en una taza dos cucharadas de vinagre con 250 ml de agua y colocarlo en el cuero cabelludo y en toda tu melena.
Deberás masajear suavemente la zona una vez que tenga la mezcla, esto ayudará a que tu cabello se limpie y a que la cutícula se selle.
El masaje deberá de ser de al menos cinco minutos y luego enjuagar este con agua fría hasta retirar todo el vinagre.
Si tienes pelo graso debes de probar la cantidad de vinagre que añadirás a la mezcla, puedes comenzar con tres cucharadas e ir agregando más dependiendo de la lavada para poder eliminar toda la grasa.
A pesar de que el olor del vinagre es fuerte, se eliminará con el secado, toma en cuenta que deberás de usar la mezcla dos veces a la semana por lo menos.
Otra recomendación es que sirve para eliminar la caspa, puedes agregar unas gotas de vinagre a tu champú y lavar tu cabello como lo haces normalmente, con esto ya no tendrás que hacer una mezcla a parte.
Recuerda que deberás acudir con el dermatólogo y los especialistas dependiendo de cada problema que tengas con la piel o antes de usar este tipo de remedios, ya que el vinagre no puede sustituir los productos de limpieza y cuidado de cabello.