El agave azul es una planta suculenta de México, y además de ser la materia prima principal para la producción de tequila, es un excelente remedio para rejuvenecer a tu cabello y piel.
- ¿Quieres saber más sobre este maravilloso ingrediente ancestral que promete dejarte un pelo hermoso y un radiante cutis? En Unotv.com te vamos a contar todos los detalles.
¿Qué beneficios tiene el agave azul en el cabello?
El agave azul contiene azúcares y aminoácidos que ayudan a retener la humedad en el cabello, lo que lo mantiene suave y manejable; también tiene vitaminas y minerales que ayudan a fortalecerlo, lo que lo hace menos propenso a la rotura.
- Ayuda a alisarlo, lo que reduce el encrespamiento.
Si eres de las personas que gusta de plancharse muy seguido el pelo, este ingrediente te ayudará a protegerlo del daño causado por el calor, la exposición al sol y algunos factores ambientales.
Se puede utilizar en productos como:
- Champú
- Acondicionador
- Mascarillas
- Tratamientos caseros
La constancia y la paciencia son la clave para que en unos días comiences a notar cambios favorables en tu cabello.
¿Qué nutrientes de este ingrediente son buenos para la piel?
El agave azul contiene azúcares, como la fructosa y la glucosa, que ayudan a retener la humedad en la piel.
- Los aminoácidos, como la lisina y la arginina, ayudan a regenerarla.
Además, contiene vitaminas A, C y E, que son antioxidantes que ayudan a protegerte del daño causado por los radicales libres. Sus minerales, como el calcio, el hierro y el zinc, también son importantes para la salud de la piel.
Encuentra este componente en:
- Cremas
- Lociones
- Sueros
- Mascarillas
Si decides implementarlo en algún tratamiento casero, te recomendamos que antes consultes a un dermatólogo que pueda orientarte para no tener efectos adversos o alergias.
- ¿Te gustaría que habláramos de otros ingredientes que le harán bien a tu cuerpo?