En Unotv.com te diremos cómo puedes usar el aceite de oliva para el cabello y sus propiedades, checa todos los detalles.
El aceite de oliva es un producto con amplios beneficios, ya que tel protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular, provocados por el envejecimiento.
Además, hace tiempo un equipo de investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba anunció el resultado de un estudio en el que demuestran que este aceite presenta un efecto protector contra diferentes enfermedades del corazón o referentes a la presión.
Pero en la cuestión de la belleza, el aceite de oliva puede ayudar a fortalecer los folículos pilosos y mejorar la apariencia del cabello; tiene propiedades restauradoras sobre el pelo dañado y le da un efecto brillante aliviando la sequedad y el quiebre.
[¿Es bueno tomar una cucharada de aceite de oliva para el empacho?]
Beneficios del aceite de oliva en el cabello
Los beneficios son muchos y es que tiene la propiedad de hidratar un cabello seco o dañado, además de recuperar el brillo y fortalecer el cabello evitando las puntas abiertas, previniendo la caída.
El alto nivel de vitamina C favorece la producción de colágeno y su vitamina A regenera las células, además de que se puede conseguir de forma sencilla para su uso más de una vez a la semana.
¿Cómo se usa el aceite de oliva en el cabello?
Hay varias formas de incorporar el aceite de oliva en la rutina de belleza, se puede con mascarillas, sérums o como un acondicionador natural, es recomendable aplicarlo antes del shampoo y enjuagar bien ya que puede dar una apariencia grasosa.
[5 usos del aceite de oliva para mejorar la belleza corporal]
Mascarillas caseras con aceite de oliva
Hidratante: Combina aceite de oliva con aceite de coco en una mezcla homogénea y frota todo el cuero cabelludo y el largo del cabello, deja actuar por treinta minutos y enjuaga con mucha agua fría; esto te ayudará a fortalecer el cabello y evitar las puntas abiertas.
Contra el frizz: Puedes hacer una mascarilla para el frizz o si tienes el cabello muy rizado aplicando poco aceite de oliva sobre las manos, masajea el cabello por encima durante dos minutos, deja absorber, peina tu cabello y notarás el cambio.
Acondicionador natural: Puedes convertir el aceite de oliva en un acondicionador natural calentando media taza de este por veinte segundos hasta que esté tibio, no lo apliques en la raíz ya que puede generar exceso de grasa. Masajea y aplica de la mitad del cabello hacia abajo, luego recoge todo el cabello y cúbrelo con un gorro.
Debes de saber que el mejor momento para aplicar una mascarilla capilar es cuando el cabello está limpio, una vez a la semana puedes aplicar esta mascarilla que, cualquiera sea la situación de tu cabello, te ayudará.
Calienta el aceite de oliva en el microondas durante 10 segundos, luego agrega 4 cucharadas de gel de áloe vera y 2 cucharadas de yema de huevo. Después de lavar y secar tu cabello, masajea el cuero cabelludo. Para finalizar, envuélvelo con un gorro de ducha y déjalo actuar durante toda la noche.