Conoce un poco más sobre el balletcore beauty, la tendencia del 2023 que hará que luzcas hermosa cuidando detalles en tu cabello, uñas y maquillaje.
Las tendencias de TikTok no paran este año, pero lo que nos demuestran es que seguro hay una especial para cada estilo o para que vayas probando el que mejor se ajusta a tus gustos.
El balletcore beauty destaca por su elegancia y feminidad en el que los tonos pastel son lo ideal para esta primavera 2023; ahora en una mezcla entre la moda y el ballet que veremos en todas partes.
Sin duda esto se lo debemos a la actriz Sydney Sweeney, en tendencia por su papel de Cassie en ‘Euphoria’, quien con su estilo sencillo y elegante hacen que llegue a lo más buscado y replicado.
Las claves del balletcore beauty
Es importante que sepas que esta tendencia tiene variantes, pero algo que no puede ser distinto son los peinados, siendo los chongos la base del estilo, por lo que pueden hacerlos con trenza cruzada, o algo más formal como es recogido con moño con algunos mechones sueltos. Esto es algo que últimamente hace Anya Taylor Joy, quien fue una de las mejores vestidas en los BAFTA 2023.
La piel ‘extra glowy’ es importante para lucir como una bailarina, por lo mismo el estilo glass skin será ideal para completar tu look, los tonos rosas y perlados serán tus mejores amigos esta primavera.
No olvides las uñas, por lo que las micro french pueden darte elegancia ya que al ser cortas el estilo será algo que no te falte y que además vaya bien con la tendencia.
Pero si lo que quieres es lucir más puedes agregar diseños de flores pintadas a mano, naturales o encapsuladas a tus uñas balletcore que dotarán de feminidad tu mano.
¿Cómo lograr un maquillaje balletcore?
Para lograr un maquillaje balletcore se debe de enfocar en el color rosa en las mejillas logrando expandir de buena manera sin que parezca exagerado, sin olvidar usar sombras rosas o de tonos pastel en los párpados.
Los labios rosa palo se llevan bien con las mejillas, otro consejo que ayuda es aplicar la máscara de pestañas en pequeños grupos para tener las famosas “pestañas de muñeca”.
Para terminar es importante que el iluminador sea en tono perla y se coloque en el arco de la ceja y en el lagrimal para que tu mirada se abra.
Un gran ejemplo de esta tendencia en maquillaje lo podemos encontrar en la modelo Cindy Kimberly, quien además utiliza listones rosas en sus peinados para terminar con este estilo.
Recuerda que si aún no tienes un estilo definido o te gustaría probar con otro, las tendencias son la mejor opción para que esto no sea un problema, la experimentación es clave en la belleza.