Días atrás, te compartimos algunas plantas medicinales que se suelen emplear con cierta normalidad en el hogar; y hoy queremos hablarte de otra que varios más están usando, pues te diremos las propiedades y beneficios de la planta ashwagandha, la cual también es considerada como medicinal y que anda de moda. Y para ello, en UnoTV.com Maggie Hegyi nos acompaña para hablarte de este tema.
También te podría interesar: [Plantas que te ayudarán a mejorar el ánimo y tu salud mental]
¿Qué es la planta ashwagandha y cuáles son sus propiedades y beneficios?
La ashwagandha es una planta medicinal, y también es conocida como ginseng indio. Es ampliamente utilizada en la medicina tradicional india, por sus supuestos beneficios para la salud. La raíz y las bayas de la planta se utilizan para hacer suplementos y extractos. A continuación, te damos algunas propiedades y beneficios de la planta ashwagandha:
- Reducción del estrés y la ansiedad: Se cree que la ashwagandha tiene propiedades adaptogénicas que ayudan al cuerpo a gestionar el estrés
- Mejora del rendimiento físico y mental: Se usa para mejorar la energía, la fuerza y la concentración
- Regulación del azúcar en sangre: Algunos estudios sugieren que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre
- Aumento de la fertilidad y la salud sexual: Se dice que mejora la fertilidad y la salud sexual, especialmente en los hombres.
- Apoyo al sistema inmunológico: Puede tener efectos inmunomoduladores que fortalecen el sistema inmunológico
Te podría interesar leer: [Beneficios terapéuticos de cuidar plantas]
Si bien las propiedades y beneficios de la planta ashwagandha son aprovechadas por varias personas, eso no significa que tú también debas experimentar algún remedio.
Es importante que antes de iniciar o consumir algo, primero debes consultar a un profesional de la salud (como un nutriólogo o médico de medicina general), especialmente si presentas condiciones médicas preexistentes o estás tomando otros medicamentos, ya que la combinación de elementos podría perjudicarte involuntariamente, y en vez de mejorar estarían empeorando el funcionamiento de tu organismo.