Te contamos el nombre, el significado de cada uno de los aniversarios de bodas y de dónde viene la tradición de celebrar por años el matrimonio.
Es común que se celebren los aniversarios de bodas, siendo las de plata y oro las más comunes y especiales dependiendo de la cultura o la tradición.
Es importante saber que celebrar el aniversario de bodas tiene su origen en Alemania durante la época medieval, y es que cuando se cumplían 25 años de casados, los hombres le regalaban a su mujer una corona de plata, mientras que a los 50 años de casados una corona de oro, de ahí los nombres.
Con el paso de los años la tradición ha ido evolucionando y cada año se da un obsequio de los materiales que dan nombre a los aniversarios de boda. Algo que destacar es que con el paso del tiempo el material aumenta su solidez y resistencia, esto en alusión con lo que sucede con cada año de casados.
Los primeros años de casados hacen referencia a materiales más frágiles, que con el tiempo comienzan a tomar fuerza al igual que el matrimonio hasta llegar a los más fuertes y difíciles de romper.
[Conoce las tendencias para anillos de compromiso este 2023 y da el primer paso]
Nombres de los aniversarios de boda
El primer año de casados hace referencia a las Bodas de Papel, mientras que el segundo obtiene su nombre del algodón, el tercero del cuero y el cuarto del lino.
Los primeros cinco años de casados ya representan los primeros retos que las parejas logran superar, por lo que se llega a las Bodas de Madera, un material cada vez más resistente.
El sexto año se conoce como las Bodas de Hierro, el séptimo Bodas de Lana, el octavo Bodas de Bronce y el noveno Bodas de Arcilla.
Los diez años de casados van tomando forma a través del aluminio, mientras que los siguientes años hasta los catorce son conocidas como las Bodas de Acero, de Seda, de Encaje y Marfil, respectivamente.
Los 15 años de casados representan las Bodas de Cristal, mientras que los siguientes años hacen referencia a la hiedra, alhelí, cuarzo y madreselva, hasta llegar a los 20 años con las Bodas de Porcelana.
Aquí comienza a tomar forma el matrimonio y una verdadera prueba para saber hacia dónde puede ir la relación ya que los siguientes son las Bodas de Roble, Bodas de Cobre, Bodas de Agua y Bodas de Granito.
Como ya se mencionó, los 25 años son las Bodas de Plata y de ahí hasta los 29 años llegan las celebraciones de rosas, azabache, ámbar y granate. Por su parte los 30 años de casados son conocidos como las Bodas de Perla.
[Tendencias de boda 2023 según Pinterest para la generación Z, no convencionales y económicas]
Les siguen las Bodas de Ébano, cobre, estaño y amapola, mientras que los 35 años de casados son representados por el coral, seguido de la sílex, la piedra, el jade y las Bodas de Ágata a los 39 años.
Los 40 años de casados son conocidos como las Bodas de Rubí llegando a materiales cada vez más resistentes, mientras que los siguientes años son las Bodas de Topacio, Bodas de Jaspe, Bodas de Ópalo y Bodas de Turquesa a los 44 años.
Las Bodas de Zafiro se hacen presentes a los 45 años, mientras que a los 46 aparecen las Bodas de Nácar, los 47 como las Bodas de Amatista, seguidas de las Bodas de Feldespato y las Bodas de Circón a los 49 años.
Los 50 años son un máximo para muchos de los matrimonios, siendo estas las Bodas de Oro, después a los 55 años llegan las Bodas de Esmeralda, a los 60 las Bodas de Diamante y a los 65 las Bodas de Platino.