Aneken Zaldívar es la mexicana que ha destacado con Bottega Veneta y que apunta al futuro del modelaje y la representación de México ante el mundo.
La marca Bottega Veneta presentó su nueva campaña de primavera verano 2023 llamada “The World in a Small Room” a través de una it bag llamada “Andiamo” con la que hacen una representación del mundo en un pequeño espacio.
La marca la define como un viaje de la artesanía en movimiento junto con un poder silencioso visto por distintas partes del mundo.
Las protagonistas de la campaña son las modelos que la presentan, desde la icónica y polémica Kate Moss, Emma Balfour y ahora la joven promesa mexicana Aneken Zaldívar, sirvieron como inspiración del diseñador italiano Gaetano Pesce para Bottega Veneta.
La bolsa “Andiamo” es una de las protagonistas de la campaña debido a la nueva técnica ocupada por la firma italiana para dotar a esta bolsa de una personalidad que hace referencia a la artesanía en movimiento.
“El mundo en una habitación pequeña: la premisa es simple: la colección trata de un contraste de personajes en movimiento, invitados a viajar a través del paisaje diseñado por Gaetano Pesce. Aquí, dos mundos distintos se yuxtaponen, mientras continúa nuestro viaje de arte en movimiento y su poder silencioso”,
Mencionó Matthieu Blazy para Gente Bien.
Se trata del arte “intrecciato” que se encarga de diluír estéticas y conceptos para distintos géneros y estéticas existentes, algo que ha caracterizado a la marca desde el inicio.
Por su parte Aneken Zaldívar ha compartido este viaje y experiencia a través de su cuenta de Instagram agradeciendo al diseñador y el nuevo director creativo de la casa, Matthieu Blazy y a su agencia.
Ésta es la segunda vez que la prometedora modelo Aneken Zaldívar desfila con Bottega Veneta y es que ya fue parte de las modelos que estuvieron en el spring summer 2023 en septiembre de 2022 y en el que destacó por su trabajo.
En dicho desfile, el diseñador Gaetano Pesce habló acerca del evento al que denominó como un homenaje a la diversidad, una cualidad del ser humano que se aleja de las copias y se basa en la originalidad de cada individuo, algo que tomó como inspiración para sus diseños.
Aneken destaca por sus rasgos mexicanos y se une a sus compatriotas que han triunfado y cuentan con una prometedora carrera, como es el caso de Mariana Zaragoza que ha colaborado con Chanel, Issa Lish con su trabajo para Prada, Sara Esparza, Daniela Dominique y Cristina Piccone, quien también ha trabajado con Bottega Venetta.