Andy Warhol es uno de los artistas más importantes de Estados Unidos, y su participación en el pop art fue fundamental para el auge del movimiento; hoy en día es una de las figuras más comerciales del mundo de la cultura, y un detalle que nunca escapó de la mirada de sus seguidores fue el cotidiano uso de sus pelucas.
¿Sabes por qué las usaba? En Unotv.com te vamos a contar un poco de la historia de su cabellera postiza del estadounidense que creó obras de arte a partir de objetos cotidianos, como: latas de sopa, botellas de Coca-Cola y celebridades famosas, como Marilyn Monroe y Elvis Presley.
[¿Cómo vestir si tienes espalda ancha? Te damos consejos para elegir tus prendas]
El artista no aceptaba la calvicie
El estilo de Warhol era inconfundible por un sencillo detalle: siempre portaba en público pelucas que, por lo general, eran de cabello sintético plateado.
- Era una parte importante de su imagen pública y se convirtió en un símbolo de su estilo de vida artística y vanguardista.
- La razón por la comenzó a usarlas fue porque comenzó a perder el cabello desde muy joven y no se resignó a ello.
El artista cambiaba el estilo y el color de sus cabelleras postizas frecuentemente para dar al mundo un indicio de su estado de ánimo o de cuál era la dirección que tomaría la obra de arte en turno.
¿Qué pasó con las pelucas cuando Andy Warhol murió?
Cuando Andy murió, en 1987, sus objetos personales fueron subastados. La venta tuvo lugar en Nueva York un año después del fallecimiento del artista, y la mayoría de sus pelucas fueron vendidas a coleccionistas privados.
Algunas se encuentran en colecciones públicas, como la del Museo Andy Warhol, en Pittsburgh; otras han sido objeto de exposiciones y han sido incluidas en varias exposiciones de arte y moda a lo largo de los años.