En Unotv.com te compartimos algunas claves de Amy Cuddy para poder presentarse con éxito en público, checa los detalles.
La doctora Amy Cuddy es psicóloga social, experta en el estudio del comportamiento humano y la relación que tiene con el poder, la presencia y los prejuicios.
Cuddy ofreció una entrevista exclusiva para Unotv.com en la que habló sobre las claves del lenguaje corporal, la postura y en general de la psicología social del mundo actual.
[Amy Cuddy en México Siglo XXI 2023: Revela el poder y las claves del lenguaje corporal]
Claves para triunfar en el escenario
Una de las claves que dio para poder presentarse en un escenario es que las personas deben ser auténticas sin importar que cometan errores ya que si lo hacen está bien ya que generan una mejor conexión con la audiencia.
“Creo que lo más importante es que la gente suba a un escenario sintiéndose anclados en quienes son, sintiéndose poderosos, cómodos con ellos mismos que crean en su historia sabiendo que lo que están diciendo es algo que les importa”,
dijo la psicóloga social.
Para poder hacer eso Amy dijo que se debe de pensar en expandirse y tomar espacio para empujar los hombros hacia atrás y poner las manos en la cintura antes de entrar al escenario, ya que esto mantiene tu cerebro relajado.
Amy Cuddy considera que el lenguaje corporal también es importante para enviar mensajes al cerebro, quien va a recibir dicha información y la va a trasladar a cómo te puedes sentir en el escenario.
“Simplemente pararnos más erguidos nos hace sentir más confiados en el escenario, orgullosos, con más amor propio, cuando nos paramos derechos, con nuestros hombros atrás y hacia abajo, cuando tenemos un lenguaje corporal abierto nos hace sentir mejor con respecto a nosotros mismos”, declaró.
- Por lo mismo dice que la manera en la que uno se siente físicamente tiene que ver a cómo lo hace psicológicamente.
¿Cómo usar las herramientas en el lenguaje corporal?
Amy considera que no todo se trata de posturas, sino desde la manera en la que se respira debido a que el cerebro interpretará que todo está en calma si la respiración es tranquila y lenta, pero si se agita se envía un mensaje de ansiedad.
“Incluso cambiar la forma de cómo respiramos nos ayuda a hablar más lento, nos hace sentirnos más poderosos, cuando hablamos rápido nos empezamos a sentir ansiosos, cuando caminamos con pasos más largos y balanceando más los brazos nos sentimos más felices, más poderosos”, dijo.
[México Siglo XXI reúne a cinco mujeres exitosas del país, ésta es su historia]
Lenguaje corporal y oral: ¿cuál es más poderoso?
“Al principio las palabras importan mucho menos que el lenguaje corporal”,
declaró.
La experta en psicología social cree que algunos estudios no determinan los factores externos como lo son, los estereotipos que las personas tienen basándose en cómo te ves.
“Pero el lenguaje corporal debe ser alrededor del 50% de cómo percibimos al otro, son muy importantes las primeras impresiones, la gente te ve primero, ven tus expresiones faciales, cómo te mueves, incluso antes que digan las palabras que estás diciendo”,
compartió Amy Cuddy.