El mes pasado te contamos sobre el Granate, la piedra natal para los nacidos en enero; por lo que es hora de la piedra de los nacidos en febrero, que se llama Amatista, ¿la habías escuchado? Aquí te compartiremos algunos datos interesantes sobre ella, como son sus propiedades y su significado.
¿Qué es la Amatista, piedra de los nacidos en febrero?
Además de ser conocida como la piedra de los nacidos en febrero, comúnmente a la Amatista se le conoce como un cuarzo, o una piedra formada por óxido de silicio que normalmente se les nota una forma de un cristal hexagonal. El cuarzo es el más común de los minerales sobre la tierra.
Cabe mencionar que, en unas culturas, a este cuarzo se le relacionaba como una piedra preciosa, por lo que en la Antigua Grecia la tenían muy bien catalogada, hasta creían que tenía cierto poder para prevenir la intoxicación por alcohol.
También te podría interesar: [¿Cuál es mi piedra preciosa de nacimiento y cuál es su significado?]
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la Amatista?
La amatista tiene propiedades y beneficios que la relacionan con el tema mental y espiritual. Vamos por partes, esta piedra es ideal para las personas de Piscis, también se dice que tiene propiedades curativas (ante dolores menstruales, de cabeza y migrañas), igualmente se emplea para relajar la mente y permitir que su portador tenga un sueño más profundo y reparador.
Ahora bien, entre los beneficios que se le adjudica a la piedra de los nacidos en febrero, están:
- Aumentar la energía
- Elevar la autoestima
- Combatir el insomnio
- Bloque energías negativas
- Ayuda contra el estrés
Te podría interesar leer: [Dragón ¿Cuál es el significado de este animal que representa el año nuevo chino 2024?]
Colores de la Amatista
- Morado
- Verde
- Rosa
- Azul
Formas de limpiar y cargar la Amatista
La Amatista, piedra de los nacidos en febrero, puede limpiarse fácilmente y para ello requieres de un recipiente donde vas a colocar tu cuarzo, después pones sal marina o sal gruesa, hasta que la cubras totalmente, así durante toda una noche. y bajo la luz de la Luna.
Ahora bien, para cargarla, luego de la limpieza permite que al recipiente (con la sal y la Amatista) reciban los rayos de la Luna llena y al otro día le quitas la sal y lavas agua fría. Nunca la vayas a exponer a los rayos del Sol.
Historia sobre la Amatista
Como arriba te mencionamos, la Amatista tiene una cierta relación con la Antigua Grecia; y de hecho, su nombre proviene del antiguo griego, amethysos, cuyo significado hace referencia a la palabra “sobrio”.
Una leyenda griega cuenta que el rey Dioniso fue flechado de amor por una doncella llamada Amethysos, ella era muy bella y pedía a los dioses permanecer casta; se dice que su petición fue escuchada por Artemisa, que para protegerla y cumplir sus deseos, la convirtió en una preciosa piedra blanca. Cuando Dioniso percibió eso comenzó a llorar, y al parecer vertió una copa de vino sobre la piedra y el color de la bebida la tiñó.
Por otro lado, en el Antiguo Egipto, este cuarzo era empleado en rituales de purificación y también como material de adornos fúnebres, por lo que era aceptada por faraones e incluso nobles soldados.
Mientras que durante la Edad media, en Europa, esta piedra se convirtió en una especie de símbolo de sabiduría, de renuncia de bienes materiales y de castidad, volviéndose así en una de las joyas favoritas del clero.