En Unotv.com te diremos qué alimentos promueven la salud intestinal para evitar la inflamación por las fiestas decembrinas, checa los detalles.
Las fiestas decembrinas están llenas de exceso, entre comida y bebida se consumen más alimentos ricos en azúcar, almidón y grasa, además del alcohol, todo esto puede causar indigestión, hinchazón y malestar general.
Pero esto no debería de ser pretexto para descuidar una buena alimentación, tienes que tener un equilibrio adecuado de enzimas digestivas para descomponer las proteínas, carbohidratos y grasas.
Por eso te recomendaremos algunos de los mejores alimentos para la digestión y que no sólo contienen enzimas digestivas, sino que también beneficios para la salud que te ayudarán a tener más energía en las fiestas.
[4 snacks para celebrar el año nuevo en casa]
Alimentos para evitar la inflamación por las fiestas decembrinas
Miel
La miel es un remedio casero para aliviar los problemas gastrointestinales, debe ser cruda y destaca por tener micronutrientes y enzimas, además de ser antiinflamatoria, antimicrobiana y rica en antioxidantes.
Mango, plátano y piña
Estas tres frutas son ricas en fibra, especialmente los mangos tienen amilasa que ayuda a disolver los alimentos del estómago, mientras que los plátanos tienen fibra soluble llamada pectina que normaliza la función intestinal; por su parte las piñas contienen bromelina, una combinación de enzimas que digieren las proteínas.
Aguacate
El aguacate tiene grasas saludables y es rico en fibra y potasio, favoreciendo la función digestiva, además de que al consumirlo de manera regular ayuda a tener un intestino sin preocupaciones.
Búlgaros
Los búlgaros son ricos en probióticos y es ideal para el intestino añadiendo a la dieta, otro que destaca es el chucrut, que es la col blanca lactofermentada y el kimchi que consta de verduras fermentadas, además de ser probióticos tienen mucha fibra que ayuda a facilitar el paso de los alimentos por el sistema digestivo.
Vinagre de manzana
Este es un antimicrobiano y un ingrediente denominado como milagroso, es ácido por naturaleza y puede descomponer los alimentos en el estómago, por lo que se puede tomar directamente o agregarlo a la comida como complemento.