Si no sabes qué le conviene a tu cabello entre algunos tipos de alaciado como el japonés, nanoplastia o el permanente, en Unotv.com te orientamos dependiendo de tu caso.
Muchas mujeres que tienen el cabello rizado han buscado maneras distintas para tenerlo liso, pero sin los problemas que una plancha te pueda ocasionar, por lo que tienes algunas opciones que puedes tomar en cuenta al momento de querer cambiar de look.
Es cierto que muchas chicas sufren para poder domar sus rizos definidos, por lo que alisarlo puede parecer el trabajo de muchas horas con la plancha pegada a la mano, pero hay algunas técnicas casi permanentes que te pueden servir más.
[Nicole Kidman llevó a la Met Gala 2023 el icónico vestido Chanel No.5]
Alaciado japonés, nanoplastia, permanente, ¿cuál es mejor para tu cabello?
La keratina, el alisado japonés, la exoplastia, la terapia vegana, la nanoplastia son muchos de los tratamientos que a los que se pueden recurrir para poder alisar tu cabello, por lo que deberás de saber sus cualidades para poder elegir de mejor manera.
Alaciado permanente
Este es un método profesional de estilizado que modifica la estructura capilar volviéndola lacia y consiste en romper los enlaces del cabello y reconstruirlos a través de un procedimiento químico meticuloso. Consta de un tratamiento de hasta cinco horas dependiendo de la textura y grosor del cabello.
Algunos alaciados permanentes conocidos son el japonés y el brasileño:
Alaciado japonés y brasileño
El alisado japonés nació en los años noventa y el brasileño como un derivado, los dos llevan una carga química más potente que rompe los enlaces del cabello para dejarlo en un liso total, por lo que no se necesita un planchado y su efecto es más duradero, pero son más agresivos porque atacan la raíz.
Uno de los problemas del tratamiento japonés es que tarda hasta seis horas en el salón de belleza para los efectos deseados, además de que el liso pierde un poco de movimiento y se queda aplastado, por lo que hay algunas otras alternativas.
Queratina orgánica
Esta es ideal para cabello grueso o con rizo definido, además de alisar suavizar la textura, además de controlar el encrespamiento. Es buena para melenas naturales o tratadas químicamente. Sus ventajas es que dejan de lado los químicos y utiliza cortezas de roble y del castaño.
Nanoplastia
Este es un tratamiento que manipula la estructura del cabello gracias a su tecnología a escala nanométrica, que le permite alisar e hidratar sin tener que usar formol y algunos otros productos químicos. Con este procedimiento se logra penetrar en la fibra capilar y depositar los componentes que trabajan para reparar, reconstruir y reestructurar, puedes evitar el encrespamiento y mejorar su textura.
Los beneficios de este procedimiento son muchos ya que ayuda a tener un cabello liso, suave, fuerte y brillante, pero por sus ingredientes también ayuda a que sea ideal para el cuidado de tu cuero cabelludo, además de que mejoras su textura.
Es bueno para las melenas maltratadas ya que promueve la regeneración de la fibra capilar gracias a sus productos derivados de plantas tropicales, frutos y algunos aceites esenciales, proteínas y aminoácidos.
[¿Cómo hacer que tu cabello huela bien todo el día?]
Exoplastia
Este es un tratamiento que no puede hacerse en las personas con el cabello fino y sin volumen ya que puede que se vea más aplastado porque se dedica a quitar el encrespamiento y aportará brillo.
Ácido hialurónico
La fórmula contiene una mezcla de cinco ácidos basados en alimentos que cuando se combinan con el calor de la plancha proporcionan un pulido natural, todo depende de la longitud del cabello, pero después de cuatro horas podrás ver resultados que pueden durar hasta cuatro meses.
Taninoplastia
El principal beneficio de este tratamiento es rellenar las fisuras de la fibra capilar, además reposiciona la masa del cabello y proporciona resistencia, el cabello estará más hidratado y suave, todo mientras te deja una melena lisa por cuatro meses.