En Zacatecas, luego de la balacera que se registró en una fiesta en el municipio de Pánuco el fin de semana pasado, autoridades estatales informaron de la ubicación y destrucción de un narcocampamento en dicha zona.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) dio a conocer el hallazgo, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de este sitio utilizado por un grupo delincuencial.
¿Qué se sabe del narcocampamento destruido en Pánuco, Zacatecas?
La dependencia de seguridad en el estado señaló que luego de los hechos en Pánuco este fin de semana y tras reforzar la presencia policial, así como las acciones para fortalecer el orden público en la región, efectivos de la PEP ubicaron en dicha localidad un sitio que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
Este narcocampamento fue abandonado ante la presencia policial; “se procedió a desmantelar y destruir dicho asentamiento, a fin de evitar su reutilización”, resaltó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.
- En sus cuentas de redes sociales, la dependencia compartió el informe, así como algunas imágenes del sitio asegurado.
“Acciones como ésta hablan de la resiliencia, compromiso y de la coherencia institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para seguir desarrollando despliegues y reforzando la presencia policial en las zonas consideradas focos de atención, a fin de brindar certeza y seguridad a las y los zacatecanos”.
Resaltó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas
¿Qué sucedió en Pánuco, Zacatecas?
Ocho personas asesinadas fue el saldo de un ataque armado a una fiesta familiar que se desarrollaba por la tarde de este sábado en la comunidad de Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco, Zacatecas.
Agentes de investigación adelantaron que los vecinos informaron sobre la celebración al interior de una vivienda que se vio interrumpida por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los presentes y en cuestión de segundos se alejaron de la comunidad.
Luego del reporte, autoridades locales acudieron al llamado para acordonar la zona y desplegar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, mismos que lograron huir de la escena del crimen.