El municipio de Tabasco, Zacatecas, está de fiesta por la próxima inauguración de la estatua gigante del Cristo de la Paz, la representación del nazareno más alta que habrá en nuestro país. Sin duda, esta magna escultura no le pedirá nada a la que se localiza en Río de Janeiro, Brasil.
La fecha programada para la inauguración de la escultura de Cristo es el próximo 9 de abril en el marco del Festival de Ramos 2023 que se realiza anualmente en este municipio zacatecano.
Zacatecas tendrá la escultura de Cristo más alta de todo México
Hace unos días Gil Martínez, presidente municipal de Tabasco, transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook para inaugurar el alumbrado panorámico que iluminará de manera permanente la escultura del Cristo de la Paz.
En la misma transmisión, el presidente municipal comentó que la obra se encuentra “casi terminada” y sólo le faltan algunos detalles, como una capa de pintura. El edil espera que la estatua de Jesucristo se convierta en un “ícono turístico” y anime a la gente de otros estados para que visiten Zacatecas.
Te puede interesar: Recrean el cuerpo de Jesús a partir de la Sábana Santa en España
De acuerdo con información de medios locales, la escultura del Cristo de la Paz en Zacatecas tendrá una altura de 31 metros y es creación del artista Miguel Romo Santini, mismo autor de la estatua del Cristo Roto en Aguascalientes.
Aguascalientes también tiene su propia estatua de Jesucristo
Como se mencionó anteriormente, el Cristo de la Paz comparte creador con la escultura de Jesucristo que se encuentra en el estado de Aguascalientes. La estatua del Cristo Roto se ubica en una pequeña isla de la presa Plutarco Elías Calles, en el Pueblo Mágico de San José de Gracia.
Es un centro de peregrinación y devoción que recibe cada año a cientos de feligreses de todo el mundo, y por unos cuantos días seguirá siendo la segunda estatua de Cristo más grande de América Latina, sólo por detrás de la ubicada en Brasil.