Con tres costillas fracturadas y lesiones en un ojo, nariz y boca, terminó un guardia de seguridad de edad avanzada en una privada del fraccionamiento Colinas del Padre, en la capital de Zacatecas.
El agresor, identificado por los vecinos como Gerardo Campos, propinó la brutal golpiza porque el guardia no le dio el pase de salida rápido.
En un video de seguridad del fraccionamiento se puede ver cómo el guardia de seguridad es empujado por un violento hombre, quien le propina una tremenda golpiza que le dejó costillas fracturadas y diversas lesiones en ojos, nariz y boca, tras lo cual, el agresor regresa tranquilamente a su vehículo, se sube y se va.
- De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, el guardia de seguridad agredido no tiene la responsabilidad de abrir la puerta a residentes que no pagan su tarjeta electrónica.
“Algo que además no es responsabilidad del guardia porque para eso tenemos unas tarjetas magnéticas, pero este violento no quiere pagar la tarjeta, entonces la regla es que el que no paga tarjeta tiene que bajar, abrir la reja o la pluma, en este caso es una pluma, salir y dejar la pluma en su lugar; pues este tipejo no solamente no lo hace, sino que le pita para que lo haga rápido como si fuera su esclavo”.
Testimonio anónimo, habitante del fraccionamiento privado
A decir de los denunciantes, el sujeto agresor que dio la golpiza al guardia de seguridad mantiene atemorizados a los vecinos.
“Ha habido un manejo muy errático por parte del presidente de la mesa directiva porque le tiene miedo”.
Testimonio anónimo, habitante del fraccionamiento privado
Por esta agresión hacia el guardia de seguridad, quien además es de edad avanzada y a quienes los vecinos le tienen aprecio, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Zacatecas.