En el estado de Zacatecas, unos policías fueron atacados por un grupo de civiles fuertemente armados. Tras el incidente, se reportan al menos tres agentes heridos.
¿Qué pasó en el ataque a los policías de Zacatecas?
Durante la madrugada de este jueves, se registró un intenso operativo en la carretera 54, a la altura del municipio de Villa de Cos, en Zacatecas, luego de que unos civiles armados (probables integrantes de un grupo delictivo) abrieran fuego contra policías, quienes realizaban un recorrido cotidiano de vigilancia a bordo de una patrulla, cerca de una base de operaciones conocida como UNIRSE, que actúa como punto de revisión carretera.
Producto de la agresión contra los integrantes de la Policía Estatal, al menos tres elementos de Seguridad Pública resultaron lesionados y fueron trasladados por sus propios compañeros en otra patrulla a un hospital para su atención, según fuentes del sector salud, quienes recibieron a los lesionados.
Tras el ataque, policías de Fresnillo, la Policía Metropolitana, Guardia Nacional y del Ejército, acudieron al auxilio del personal agredido y se instalaron varios retenes en algunos puntos de la carretera que comunica a Zacatecas con Coahuila y Nuevo León.
Por su parte, usuarios de esta vía de comunicación reportaron algunos puntos completamente detenidos, lo que causa demoras en los traslados de particulares y transportistas.
Esta región del semidesierto ha sido asolada por la lucha que disputan varios grupos delictivos por el control de la carretera hacia el norte del país, puntos de extorsión y secuestros, así como otras actividades delictivas.