La lluvia no cesa en Genaro Codina, Zacatecas y esto dificulta la atención a la población damnificada por las fuertes trombas que inundaron a la cabecera municipal y al menos dejaron a una decena de comunidades incomunicadas.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal informó a la población que debido a las lluvias tuvieron que ser suspendidas las actividades.
“Los tres puentes que hay en la cabecera municipal están destruidos, uno más en la comunidad de Paso de Méndez quedó destruido, en este, de los cuatro claros del puente, tres completamente bloqueados por árboles, troncos, maleza”.
David Monreal, gobernador de Zacatecas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja a marchas forzadas porque la última tromba destruyó el sistema de energía.
“Fueron derribados por los torrenciales, se cayó prácticamente toda la red eléctrica y esperemos que mañana por la tarde, noche, quede restablecido el servicio parcialmente o totalmente”.
David Monreal, gobernador de Zacatecas
Censo por afectaciones
Ya se tiene integrado el primer censo de afectaciones a consecuencia de las inundaciones.
“Hasta este momento nos reportan 16 comercios, 15 viviendas, perdidas parciales y totales, además de daños en huertas y vehículos, para la gente del campo, para los agricultores de ahí de la cabecera”.
David Monreal, gobernador de Zacatecas
Para atender a la población damnificada que se quedó sin hogar y a los que no tienen energía eléctrica, se han habilitado albergues y comedores de atención permanente.