Usuarios de redes sociales, desde el estado de Zacatecas, han expresado su indignación luego de que se diera a conocer el caso de una gatita que habría sido asesinada por unos niños que, imitando al crimen organizado, dejaron su cadáver con una nota dirigida a su dueña.
Fue un internauta, hermano de la dueña de Ginny, la felina, quien compartió el hecho en su cuenta de Facebook, donde, además de relatar el caso de maltrato animal, dio a conocer que ya se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades estatales.
#JusticiaParaGinny: ¿qué se sabe del asesinato de la gatita en Zacatecas?
Según la publicación de Alejandro Ortega Neri, compartida minutos después del mediodía de este miércoles, su familia siente mucho dolor y enojo, ya que Ginny, la gatita de su hermana y sobrina, habría sido torturada y asesinada por un grupo de niños en Zacatecas.
De la misma manera, resaltó que, luego de que abandonaron sus restos dentro de una bolsa afuera de la casa de sus dueñas, los menores habrían dejado un mensaje, firmado con alias, “como se estila en la guerra entre cárteles”, resaltó en su perfil de Facebook.
En dicha publicación, Alejandro Ortega Neri incluyó dos fotografías; una en la que aparece la gatita Ginny con vida, y otra del mensaje dejado presuntamente por los niños, en el que se lee: “Tenga su gato”, junto a una grosería y dibujos obscenos y de burla.
Además de resaltar la indignación, destacó que la denuncia e investigación en el estado de Zacatecas ya está en curso, por lo que espera que, aunque se trate de menores de edad, “haya un castigo por el dolor que le impusieron y el que nos dejaron”, expresó Alejandro Ortega Neri.
Finalmente, utilizando el hashtag #JusticiaParaGinny deseó que las asociaciones que velan por los derechos y vida de los animales tengan en cuenta este caso para que de esta manera, las autoridades realicen su trabajo más rápido, y citó el caso de un torturador de perros, cuya audiencia se llevó a cabo el mes pasado.