En Zacatecas, médicos y enfermeros, compañeros de Miguel Ángel Trejo, marcharon este jueves para exigir justicia por el asesinato del joven de 22 años, quien fue brutalmente privado de la vida dentro de una barbería a donde acudió a cortarse el cabello.
El enfermero, que trabajaba en un hospital COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), era una persona sana y estudiosa coincidieron familiares y maestros del recién egresado.
“Y él muy sano, no fumaba, no tomaba, no se relacionaba así, es más no quiero decirles que era un ángel, pero ni a los antros iba, no le gustaban, a veces que ocasionalmente con los compañeros que lo invitaban a salir, él hablaba de ratito, donde lo llamaba uno de ratito: ‘papá ven por mí, esto ya me aburrió, esto no me gusta’, él estaba dedicadamente (sic) estudiando, pero su proyecto era terminar su carrera, seguir preparándose con su especialidad, él ya estaba trabajando”
José Trejo, Papá de Miguel Ángel, enfermero COVID-19 asesinado en Zacatecas
“Un estudiante muy dedicado, la prueba es que él estudiaba y trabajaba a la par. Sí, realizaba su actividad como personal de enfermería entre los servicios de atención a contagiados por COVID, pero además él estaba realizando sus estudios de enfermería”
Luz María Delgadillo, maestra de Miguel Ángel, enfermero COVID-19 asesinado en Zacatecas
Miguel Ángel Trejo, otra víctima de asesinatos violentos en Zacatecas
Los asesinatos violentos y con saña que anteriormente, sólo se daban entre integrantes de los grupos delictivos están alcanzando a la sociedad productiva, denunciaron los participantes en la manifestación.
“Pedirles en contra de alguien no sé, porque ni nosotros sabemos qué pasó, en contra de quién tampoco, nada más pedimos justicia y queremos que se aclare esto y que no se metan con nosotros, que no se metan con la gente inocente, porque de nosotros no se le debe a nadie nada, nada”
José Trejo, papá de Miguel Ángel, enfermero COVID-19 asesinado en Zacatecas
La pena por la pérdida de Miguel Ángel Trejo causó tristeza entre la gente que lo conocía, quienes se sumaron al reclamo contra la violencia.
“Pues es muy triste ver que en lugar de que disminuya la violencia, está incrementando, anteriormente se decía no es sólo en las comunidades alejadas, ahora es hasta en el centro de la ciudad, donde personas inocentes son alcanzadas por estas situaciones tan violentas, estas agresiones y les cortan la vida”
Luz María Delgadillo, maestra de Miguel Ángel, enfermero COVID-19 asesinado en Zacatecas
Debido a la ola de violencia que vive Zacatecas, al menos una decena de unidades de salud en comunidades alejadas y controladas por grupos criminales, han tenido que cerrar sus puertas.
“Han cerrado unidades médicas ¿y qué pasa? Desafortunadamente con el cierre de estos centros de salud o unidades médicas, pues se afecta mucho a la población que vive ahí porque pues ya no hay quién les cuide su salud”
Luz María Delgadillo, maestra de Miguel Ángel, enfermero COVID-19 asesinado en Zacatecas
Con el asesinato de Miguel Ángel Trejo, suman cuatro trabajadores de la salud recientemente asesinados, todos han quedado impunes.