En el estado de Zacatecas, al menos 11 personas fueron asesinadas la mañana de este miércoles en dos hechos distintos.
El primero se registró en la comunidad Chaparrosa, del municipio de Villa de Cos, donde pobladores reportaron a las autoridades los disparos de armas de grueso calibre dentro de una vivienda.
A la llegada de las autoridades del estado de Zacatecas, encontraron a una persona en el exterior de la finca, y al ingresar al inmueble abandonado hallaron un asesinato múltiple que hasta el momento arroja ocho personas asesinadas.
Sin embargo, el operativo continúa y la búsqueda de víctimas pudiera incrementar la cifra letal de la agresión armada dentro de la finca, que según versión de vecinos, era utilizada por hombres ajenos a la comunidad como casa de seguridad.
En el operativo policiaco se encontró a una persona con signos vitales, y hasta el momento es el único sobreviviente de la agresión, quien fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja en condiciones de gravedad extrema.
En otro punto de Zacatecas, en el municipio de Pánfilo Natera, que tiene frontera con el de Salinas, en el estado de San Luis Potosí, tres hombres asesinados fueron abandonados en la carretera que une a las dos entidades.
En el lugar, elementos del Ejército, Guardia Nacional y corporaciones policiacas de Zacatecas y San Luis Potosí resguardan el lugar y se han establecido retenes aleatorios en la vía de comunicación.