Desde el estado de Zacatecas surgió el caso de Virginia de la Cruz, madre buscadora que denunció al Servicio Médico Forense (Semefo), de dicha entidad, debido a que los restos de su hijo permanecieron 8 meses en la morgue, sin que nadie se lo notificara.
Su denuncia quedó captada en video, durante el foro realizado por el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas para analizar la situación financiera del Issstezac, este jueves por la mañana.
En la grabación, se aprecia cómo la madre buscadora, entre lágrimas y gritos, aprovechó cuando se le otorgó la palabra, para dar a conocer las anomalías por parte de los empleados del Semefo.
Madre buscadora denuncia que su hijo estuvo 8 meses en el Semefo de Zacatecas
Virginia de la Cruz explicó que su hijo de 21 años desapareció el 2 de noviembre del año pasado, y, desde entonces, comenzó a buscarle.
Para esto, acudió al Semefo para dejar datos y muestras de ADN para que pudieran ser comparadas con los cuerpos que se encontraban ahí. De hecho, añadió que acudió al lugar a pedir información relacionada con su hijo, pero nunca se le notificó o compartieron datos relacionados con su caso.
Sin embargo, fue hasta la semana pasada cuando, al asistir de nueva cuenta, se le dijo que el cuerpo de su primogénito se encontraba ahí y que ingresó desde el 30 de noviembre pasado.
[PUEDES LEER: Caen 8 presuntos integrantes del CJNG en Zacatecas por el homicidio de policía de investigación]
Durante su denuncia, criticó el trabajo de los empleados del lugar, así como de la actual administración en el estado de Zacatecas.
De la misma manera, resaltó que, por 25 años, se desempeñó como policía preventiva. También añadió que se encuentra enferma, aunque no reveló de qué, y por la situación de la desaparición de su hijo, tuvieron que aumentarle la dosis del medicamento controlado que consume para su tratamiento. Además, comentó que la búsqueda ha afectado su situación económica.
Fiscalía abre investigación
La denuncia de Virginia de la Cruz se ha viralizado y ha dado mucho de qué hablar entre usuarios de redes sociales y la población en general.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que, tras lo sucedido en la Legislatura, ya abrió una carpeta de investigación.
- El comunicado de la dependencia señala que “en caso de responsabilidad u omisión, sancionará al servidor público”.