Fueron identificados tres de los cuatro cuerpos localizados en un predio del municipio de Tepetongo, Zacatecas, jóvenes desaparecidos durante el 25 de diciembre de 2022 cuando se trasladaban a Colotlán, en el estado de Jalisco.
En entrevista para medios, Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, detalló que los restos corresponden a tres mujeres, Daniela Márquez Pichardo, de 31 años; Viviana Márquez Pichardo, de 26 años; e Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años.
“A través de comparativo de genética forense, a través de ADN, que los restos óseos corresponderían por comparativo de genética a las tres femeninas, a las tres mujeres. De tal manera que la información que hoy podemos actualizar de manera precisa es que, efectivamente, por lo menos los tres restos óseos sí corresponden a las femeninas, a Viviana, Irma Paola y Daniela. Las tres femeninas están ya genéticamente identificadas”.
Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco.
Asimismo, el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco señaló que aún falta la persona del sexo masculino, que corresponde al nombre de José Melesio Gutiérrez Padilla.
¿Cómo fue reportada la desaparición de los jóvenes?
Conforme a la información dada a conocer por la corporación estatal, la familia reportada como desaparecida fue vista por última vez en Jerez de García Salinas, Zacatecas.
Se dijo que Irma Paola es prima de las hermanas Daniela y Viviana, originarias de Jalisco; mientras que José Melesio tendría ciudadanía estadounidense.
Las primeras versiones señalaron que su última ubicación se localizó en los alrededores del municipio de Tepetongo, por lo que se emprendió la búsqueda en la zona con apoyo de los diferentes órdenes de Gobierno.