En Zacatecas, hallaron un campamento de entrenamiento criminal empleado por la delincuencia organizada en Villa de Cos, donde encontraron ropa táctica, maquinaria pesada, vehículos viejos, entre otros artículos.
¿Cómo dieron con campamento de entrenamiento criminal?
De acuerdo con la dependencia, ante los hechos violentos de las últimas fechas, se llevaron a cabo operativos de vigilancia en la zona y durante estas acciones operativas en el estado, los oficiales encontraron dicho campamento abandonado.
El lugar, ubicado entre la comunidad de Estación la Colorada y Estación Pacheco, fue abandonado por los delincuentes ante el operativo de disuasión del delito (Ahí se halló) ropa táctica con los logotipos e insignias de diferentes unidades policiales locales y federales, maquinaria pesada, vehículos viejos, ropa y alimentos enlatados.
SSP Zacatecas
Los elementos de la Secretaría de Seguridad destruyeron el lugar, aunque se desconoce a qué grupo criminal al que pertenecía el campo de entrenamiento.
“Por lo que procedieron a desmantelarlo y destruirlo; además, incineraron los uniformes tácticos, para evitar que puedan ser reutilizados.”
SSP Zacatecas
La SSP hizo un llamado a denunciar los delitos a través del número de emergencias 911.
¿Violencia en Zacatecas?
La dependencia reconoce un aumento de violencia en la entidad, por la confrontación que diversos grupos criminales tienen en el estado.
Fuentes especializadas señalaron que balaceras y patrullajes en el territorio se han intensificado ya que buscan dominar plazas dos cárteles: de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Los hechos violentos en el estado se han prolongado tras la detención del líder del grupo criminal local Los Talibanes, Martín “N”, quien supuestamente estaría aliado con el CJNG.
Martín “N” junto con el Cártel Jalisco estarían vinculados con la emboscada a policías municipales de Pinos, Zacatecas, el pasado 27 de octubre, donde murieron cuatro agentes.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de enero a agosto se registraron 473 homicidios dolosos.