Un intenso operativo policiaco y de la Guardia Nacional se registra en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, confirmó mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, luego de la localización de nueve bolsas con restos humanos en la cabecera municipal.
El primer hallazgo se realizó en la colonia Felipe Ángeles, a espaldas del panteón Santa Cruz. Los vecinos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz detectaron movimientos sospechosos de hombres fuertemente armados, quienes descendieron de vehículos y bajaron bolsas plásticas negras en actitud sospechosa; por ello, dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron que se trataba de restos humanos en un total de cuatro bolsas.
En un segundo momento, en pleno Centro de la cabecera municipal, entre las calles Durango y Encino, las autoridades también recibieron el reporte a los sistemas de emergencia del abandono de bolsas plásticas sospechosas; de igual manera se confirmó que se trataba de restos humanos en cinco bolsas.
En ambos casos, personal forense de la Fiscalía General de Justicia del estado arribó para hacerse cargo de las investigaciones y recuperar los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para la identificación de las partes y saber con exactitud el número de víctimas, ya que, en todos los casos, los restos humanos se encontraban cercenados.
Los responsables de abandonar los cuerpos desmembrados lograron darse a la fuga a pesar del incremento de patrullajes anunciado por el Gobierno estatal y federal dentro del programa “Plan de apoyo a Zacatecas”. La Policía, Guardia Nacional y el Ejército han instalado retenes aleatorios en la cabecera municipal y algunas comunidades en búsqueda de los responsables de este homicidio múltiple.
Además de los hallazgos de restos humanos, las autoridades de Seguridad Pública confirmaron que, esta mañana, el Cuerpo de Bomberos acudió al reporte ciudadano de un vehículo en llamas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Miguel Hidalgo, en la capital del estado, y al sofocar el fuego, se percataron que en el interior se encontraba el cadáver de un hombre calcinado, por lo que dieron aviso a la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia para el inicio de las investigaciones.