Luego de la renuncia de la totalidad de policías en Loreto, Zacatecas, la población se siente indefensa al salir a las calles; denuncia que, desde hace tiempo, a las autoridades no les ha importado la seguridad de la población y por eso los grupos delictivos echaron raíces en la región.
¿Qué opinan los habitantes de Loreto sobre la seguridad en el municipio?
“Está mal, ya nos estamos quedando sin autoridad, aquí prácticamente ya nadie manda, ya nadie nos protege… para mí está muy mal”.
Gabriel Salinas, habitante de Loreto afectado por la violencia
“Que está muy mal, si hasta a los policías se están llevando, ahora a nosotros en cualquier momento”.
Lucía Martínez, habitante de Loreto afectada por la violencia
En Zacatecas ya nadie quiere ser policía, lo mismo que pasa en Loreto se puede replicar en cualquier municipio, externaron las autoridades de Seguridad Pública.
“Como es de todos sabido, contamos con un déficit de elementos. Los ataques a policías no tienen que ver precisamente con las comandancias”.
Gustavo Serrano, director de la Policía municipal de Zacatecas
Con temor, la población intenta retomar sus quehaceres, aunque es evidente que muchas actividades comerciales y el tránsito en la demarcación se han visto disminuidas desde la desaparición y asesinato de tres policías la semana pasada.
“Me ha tocado presenciar o he visto cosas fuertes relacionadas con violencia”.
Rafael Rodríguez, habitante de Loreto afectado por la violencia
“Pues pedirles a las autoridades que pongan atención en todo esto, porque no es justo que tengamos miedo, no es justo que tengamos miedo de salir a la calle, que no podamos salir a trabajar; es necesario salir a trabajar, pero no con miedo, las autoridades deben de poner un alto a todo esto”.
Karla Medina, habitante de Loreto afectada por la violencia
Aunque las autoridades aseguran que se han asignado rondines de la Policía estatal para Loreto, los patrullajes son prácticamente inexistentes en la demarcación de más de 50 mil habitantes.