En Zacatecas, revelan que la Fiscalía del estado está casi en quiebra, pues las patrullas usan gasolina fiada, y por poco caducan los chalecos balísticos.
¿Qué se sabe de Fiscalía de Zacatecas y su presunta quiebra?
Con gasolina fiada, chalecos balísticos a punto de caducar y casi en la quiebra, se encuentra la Fiscalía de Justicia de Zacatecas.
De acuerdo con funcionarios, la operación de la dependencia está prácticamente detenida pues las patrullas de la Policía de Investigación en Zacatecas se mueven con gasolina fiada y es cuestión de días para que no existan recursos y queden detenidas.
“La Secretaría de Finanzas adeuda una importante cantidad de recursos que ya estaban programados para la Fiscalía y que no se nos han dado. Eso está deteniendo de alguna manera la operación del día. Adeudamos más de 8 millones de pesos a las empresas que nos surten el combustible y prácticamente te debo de decir, la próxima semana no tenemos ya combustible para poder salir a trabajar”.
Francisco Murillo, fiscal de Justicia del estado de Zacatecas
¿Personal corre riesgo en Fiscalía de Zacatecas?
También el personal se encuentra en riesgo, el fiscal confirmó que las protecciones para los policías están en el límite de utilidad.
“Tenemos una cantidad de chalecos balísticos que están próximos a caducar, no tenemos recursos estatales para poder hacerlo”.
Francisco Murillo, fiscal de Justicia del estado de Zacatecas
La falta de recursos es tal, que los recientes aseguramientos de inmuebles se realizan con hojas simples y se pegan con lo que se puede; también se acabaron los insumos para los trabajos de investigación inicial por lo que los procesos de vinculación y sentencia para los detenidos están en riesgo.
- Los números rojos de la Fiscalía rondan entre los 13 a 15 millones de pesos que el estado ha retenido.