En el estado de Zacatecas, cuatro policías perdieron la vida luego de que fueron emboscados por un comando en el municipio de Villa de Cos, durante la tarde del jueves.
- Los cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron atacados a tiros y con material inflamable
¿Qué se sabe de la emboscada a los policías estatales en Zacatecas?
A través de un comunicado, la SSP dio a conocer que los elementos policiales realizaban labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos y, al encontrarse sobre la carretera El Ramal-Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos, fueron interceptados por sujetos armados.
Este grupo los agredió con disparos de arma de fuego y les lanzó material inflamable, provocando que la unidad en la que viajaban se incendiara inmediatamente, lo que ocasionó la muerte de los cuatro policías.
- Luego de que se dio a conocer el ataque, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, acudió al lugar y dio la orden de desplegar un operativo para dar con los responsables
Caen siete tras el ataque a los policías estatales en Villa de Cos
Tras desarrollarse el operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, la Policía Estatal localizó un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión, en la cual encontraron múltiples casquillos en la batea.
“Por lo anterior, se implementaron acciones para localizar a los agresores, y al encontrarse en la comunidad de Tepozán Villa de Cos, en acciones de búsqueda y localización de los agresores, se recibe una segunda agresión. Al ser repelida por el personal operativo, se logró la detención de siete agresores; asimismo, dos más perdieron la vida”.
Destacó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas
También se dio a conocer el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas, así como chalecos balísticos y cargadores de los policías estatales que horas antes fueron agredidos.
Condenan el ataque a los agentes
El Grupo de Coordinación Local (GCL) en el estado de Zacatecas condenó la agresión de la que fueron víctimas los cuatro elementos de la PEP este jueves.