Sin dar mayores detalles, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó sobre la captura de los presuntos responsables de dejar 10 cadáveres en una camioneta que fue abandonada en la Plaza de Armas. La detención se da apenas unas horas después del hallazgo, reportado la madrugada de este jueves.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que no “descansará hasta que la seguridad regrese” a la entidad que preside y consideró que recibió, de la administración anterior, un estado con altos índices de violencia.
“No desistiremos en devolver la paz a todo los zacatecanos en la aspiración legítima del bienestar, no daremos tregua en regenerar nuestro tejido social”, añadió Monreal.
Sobre la detención de los presuntos responsables, el gobernador de Zacatecas no ofreció detalles para no afectar la investigación en curso por los hechos presentados durante la madrugada de este jueves.
Este día por la mañana, una camioneta color gris fue abandonada sobre la Plaza de Armas en la capital de Zacatecas, debajo del árbol monumental de Navidad, con al menos seis cadáveres. El hallazgo fue reportado alrededor de las 5:30 horas, informó David Monreal, a través de un video compartido en su cuenta oficial de Facebook.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que fueron 10 los cadáveres dejados dentro de la camioneta abandonada en la Plaza de Armas.
“La SSPC envió refuerzos en investigación a Zacatecas y Fresnillo para esclarecer a la brevedad los hechos relacionados con 10 cuerpos sin vida dentro de una camioneta abandonada en la Plaza de Armas de la capital del estado”.
Por ello, la dependencia con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enviaron elementos de investigación para apoyar a fiscalía local.
Desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, así como establecer la coordinación con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado.
- Para finalizar, la SSCP mencionó que desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Sedena, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios en Zacatecas.