Un fuerte operativo policiaco se desplegó la mañana de este lunes sobre la vialidad Tránsito Pesado de la capital de Zacatecas, luego de la agresión con armas de fuego hacia un motociclista que circulaba por esta arteria vehicular a la altura del fraccionamiento Colinas del Padre.
Los paramédicos comprobaron a su llegada que la víctima ya no contaba con signos vitales, los primeros respondientes identificaron al hombre asesinado como Francisco, un comandante de la Policía Estatal Preventiva, comisionado a la METROPOL, una corporación policiaca de elite de la entidad.
Debido al operativo de recolección de indicios, la vialidad Tránsito Pesado fue cerrada en dirección norte a sur, muy cerca de la Central de Autobuses, por lo que se originó un fuerte estancamiento vehicular.
Asesinan a otro policía en Zacatecas
Durante la madrugada, otro policía fue asesinado junto a una mujer, confirmó mediante comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos sucedieron en la calle Justicia, de la colonia Ojo de Agua de La Palma, en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital del estado; el hombre fue identificado por las autoridades como elemento en activo de la Policía Penitenciaria.
A pesar del intenso operativo policiaco desplegado en ambos eventos de violencia, no se logró la ubicación ni detención de alguna persona responsable por estos tres homicidios.
Hasta el momento, las autoridades no han descartado que ambos atentados letales sean producto de una represalia de organizaciones delictivas por la fuga frustrada del Cereso Cieneguillas, en donde estaban comisionados los agentes de seguridad pública.
Con estos asesinatos, llega a 50 víctimas la cifra de policías que han perdido la vida durante el presente año en la entidad, además de cuatro guardias nacionales y un elemento del Ejército.