En Zacatecas, los cadáveres de cinco personas asesinadas y envueltas en cobijas fueron abandonadas en una carretera estatal que conduce a la comunidad rural de Picones la mañana de este viernes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, diversas corporaciones policiacas y la Guardia Nacional montaron un operativo especial en el lugar, pero los responsables lograron darse a la fuga.
Elementos forenses que participaron en el operativo revelaron que las víctimas presentan rastros de tortura e impactos de arma de fuego, además de un mensaje alusivo a actividades delictivas.
Otros asesinatos ocurridos en Zacatecas en las últimas horas
Con el abandono de estos cinco cadáveres en Zacatecas, al menos 20 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas:
- Seis cadáveres fueron abandonados en la carretera 23 de Fresnillo por la noche del jueves
- Durante el jueves también se localizaron tres cuerpos embolsados en la colonia Lienzo Charro
- Un hombre fue arrojado maniatado y con un disparo en el rancho Charco Largo
En Jerez, un hombre fue asesinado y envuelto en cobijas en tierras de cultivo. En otro evento se registró un atentado letal contra un hombre, en la colonia Zaragoza de la cabecera municipal, mientras que una mujer resultó gravemente herida.
En el municipio de Pinos también se tiene el reporte de tres personas ejecutadas en caminos de terracería a tierras de cultivo.